Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

REQUISITOS PARA TURISTAS NACIONALESQUE DESEEN INGRESAR AL ECUADOR

Los turistas colombianos deberán realizar las siguientes diligencias para ingresar al Ecuador:

Para el ingreso del vehículo: Presentar la tarjeta de propiedad en cualquier consulado del Ecuador en Colombia, donde les otorgarán la Libreta de Paso de Aduana, la cual consta de 4 partes. A su salida del país, depositar una parte en la Aduana Nacional colombiana y a su ingreso al vecino país una segunda en la Aduana Nacional Ecuatoriana. Deberán cancelar una tasa de control del automotor cuyo valor constará en el recibo. Guardar la tercera parte para entregarla a la salida en la Aduana Nacional Ecuatoriana y luego depositarla en el consulado ecuatoriano para la devolución de la tarjeta de propiedad. Fumigar el vehículo en la caseta verde del Ministerio de Agricultura. El valor aparecerá en el recibo.

Para ingreso de las personas: Presentar la cédula de ciudadanía o pasaporte y la autorización del Das para salir de Colombia en la Oficina de Migración y Extranjería, donde les extenderán la Tarjeta de Admisión como turista, la cual deberán devolver en la misma dependencia a la salida del Ecuador.

Viajes con menores de edad: Si el menor viaja con uno de padres, debe presentar la autorización legal del ausente, más su tarjeta de identificación en Notaría. Si viaja sin sus padres, debe presentar la autorización legal de éstos, más su tarjeta de identidad o registro.

Observaciones: Los trámites para el ingreso de las personas pueden realizarlos en las oficinas de Migración en Rumichaca o en la ciudad de Ibarra. La documentación obtenida le permitirá visitar lugares fuera de la Zona de Integración Fronteriza.

Si ustedes van a visitar únicamente la Zona de Integración Fronteriza, ( Provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Napo y Sucumbíos) deben portar solamente su cédula de ciudadanía o Pasaporte. No necesitan otros documentos o trámites.

Se recomienda que si ingresa por Rumichaca, la ruta terrestre a Esmeraldas, Napo y Sucumbíos, le hacen circular parcialmente fuera de la Zona de Integración Fronteriza (Provincia de Pichincha) por lo cual deberán obtener la documentación mencionada anteriormente).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
18 de diciembre de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad