Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MURIÓ EN VIVO

El noticiero En vivo no va más. Luego de seis años al aire, su Junta Directiva así lo decidió. Y debe cerca de 14 mil millones a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), a Inravisión, y a bancos y empleados, entre otros.

El noticiero En vivo no va más. Luego de seis años al aire, su Junta Directiva así lo decidió. Y debe cerca de 14 mil millones a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), a Inravisión, y a bancos y empleados, entre otros.

Los reporteros Felipe Sinisterra y Juan Manuel Rojas demandaron a la programadora porque no les han pagado sus salarios. Diana Delgado, otra reportera, aún está esperando que le paguen la totalidad de sus honorarios. A Katty Sáenz, ex presentadora de la sección de farándula, tampoco le han pagado y, dice, llevan cuatro meses carameleándola . Y, se quejan, como no se firmaban contratos de trabajo, no tenían seguridad social.

Según el actual gerente, Ciro Infante, a los empleados se les deben 150 millones de pesos. Esto era un desorden, se manejaba como una tienda", explica.

Sin salida.

Juan Diego Montoya, miembro de la Junta Directiva del noticiero, dice que, después de muchos esfuerzos, se decidió liquidar porque la CNTV no aceptó su propuesta: Nos cerraron las puertas al exigirnos 2.000 millones de pesos. Teníamos un socio capitalista, Sabas Pretelt, dispuesto a aportar mil millones como capital de trabajo .

En mayo del año pasado, la empresa se sometió a la Ley 550 (de intervención financiera). Entonces sus activos eran de 10.904 millones de pesos y sus pasivos, de 10.917 millones.

Alvaro Izasa, nombrado por la Superintendencia de Sociedades como promotor de la intervención, responde que no se le puede culpar a la CNTV porque la empresa ya no tenía viabilidad económica y solo quedaba liquidar. El primer trimestre de este año proyectaban ingresos por 1.760 millones de pesos y les ingresaron solo 150 , dice. Según él, en enero pasado, En vivo firmó un acuerdo para pagarles a los acreedores, pero no cumplió, como tampoco lo hizo con el compromiso de capitalizar la compañía con 1.000 millones de pesos.

Por otra parte, En vivo no entregó sus espacios a la CNTV sino que dejó de emitir. "Eso no es así no más. Antes de entregar hay que llegar a unos acuerdos y ellos no los presentaron", explica el comisionado Edgar Plazas. Hoy se les notificará la decisión que el ente tomó al respecto.

Por ahora, esperan que se nombre un gerente liquidador para solucionar, ante todo, la deuda de la nómina. El actual Gerente asegura que con los activos y la cartera de la empresa se podrían recuperar unos 400 millones de pesos para este efecto.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de junio de 2001
Autor
MARTHA LUZ MONROY G. Redactora de EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: