Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Subir al Nevado del Ruiz: conexión natural

Juan Gonzalo Benítez Para EL TIEMPO Subir al Nevado del Ruiz es una experiencia que emociona. Y si se hace con un buen guía puede resultar inolvidable. Algunas excursiones incluyen la posibilidad de ver el amanecer, participar de un concierto de saxofón a más de 3.000 metros de altura, admirar los contrastes de paisajes que se encuentran en el recorrido y, claro, llegar al último refugio, que está ubicado a 4.800 metros sobre el nivel del mar, cerca a las nubes. Hasta allí llega el vehículo, pero si el viajero siente que tiene fuerzas suficientes, puede caminar algunos metros en ascenso. La recomendación de los expertos es hacerlo despacio, pues el oxígeno es escaso a esa altura.

Para llegar, partiendo desde Medellín, se debe hacer un recorrido de unas 5 horas hasta Manizales y de allí una más para sentir el frío del Nevado. Al arribar a la base, se ingresa al Parque Nacional Natural Los Nevados. Allí se emprende el ascenso, todavía en el vehículo. Es muy importante hacer varias paradas en el recorrido para aclimatarse y así evitar el 'mal de altura' o 'soroche'.

Además, recomiendan ingerir comidas ricas en carbohidratos, tomar mucho líquido y no consumir alcohol desde dos días antes del viaje.

Pasar por los escenarios naturales que ofrece el Nevado y sentir la energía de la montaña es algo difícil de explicar. Las excursiones al Nevado del Ruiz desde Medellín cuestan alrededor de 180 mil pesos por persona, si se va y se regresa de inmediato.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
17 de septiembre de 2011
Autor
CINMIR

Publicidad

Paute aqu�