Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

OTRO SECUESTRO DE EXTRANJEROS EN COSTA RICA

En una nueva prueba de la inseguridad que parece apoderarse de Costa Rica, ayer fue confirmado el secuestro de una pareja de holandeses que administraba una finca por un grupo de hombres no identificados y en la misma zona donde el 1 de enero de este año fueron secuestradas la turista suiza Regula Susana Siegfried, de 50 años, y la alemana Nicola Fleuchaus, de 25.

Los holandeses, identificados como Humberto Hueite Zyrecha y su esposa Jetty Kors, ambos de 50 años, fueron secuestrados entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo en la finca Altamira , propiedad del también holandés Richard Wisinga, cerca a la frontera con Nicaragua.

El ministro de Seguridad, Bernardo Arce, dijo que el Gobierno no había recibido ninguna comunicación de los secuestradores. Sin embargo, versiones periodísticas dieron cuenta del hallazgo de una nota de los plagiarios en el auto de la pareja holandesa en la que se exige un millón y medio de dólares por su liberación.

El ministro de Información, Alejandro Soto, recordó que la frontera con Nicaragua, es una zona altamente conflictiva . En Costa Rica se cree que este tipo de acciones son obra de ex contras (guerrilleros que lucharon contra el gobierno sandinista, hoy en el bandolerismo).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de agosto de 1996
Autor
Reuter-AFP-AP

Publicidad

Paute aqu�