Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SEÑAL COLOMBIA: NUEVA IMAGEN PARA LA CADENA 3

Esta noche, a partir de las siete, la Cadena Tres de televisión será historia y se presentará en sociedad una nueva señal: la Señal Colombia.

Será el lanzamiento de la nueva imagen del canal estatal, que empezará su renovada programación el próximo 18 de diciembre pero con adelantos el 16 y 17.

Estamos convencidos de que la programación va a marcar un punto alto en la calidad de nuestra televisión -dice el ministro de Comunicaciones, Armando Benedetti Jimeno-. Por primera vez habrá en la pantalla chica informativos cada hora, todos los días. Vamos a recuperar espacios que lamentablemente habían desaparecido por las presiones del rating, como los musicales y los de concurso , No vamos a decir que la nueva programación será un paradigma, teniendo en cuenta los tropiezos que debimos superar en materia de obtención de recursos presupuestales y de orden técnico. Será un proyecto piloto que aspiramos ir mejorando en el camino. Lo que queremos es enviar una nueva señal al país , agregó el Ministro.

El menú televisivo incluye programación durante 24 horas. Serán más de 80 horas de televisión semanales, repartidas en franjas de todo género: habrá espacios educativos, culturales, ecológicos, infantiles, femeninos, de opinión, de entretenimiento, de información deportivos, institucionales, de concurso, de moda y gastronómicos.

Lo que buscamos es darle una nueva identidad al canal, y para eso hemos acudido a personas idóneas en diversos temas, entre ellos culturales, económicos y deportivos, para que sean los encargados de coordinar los espacios , explica Diana Calderón, asesora de programación del canal.

La programación total empezará a verse en enero, pues aún se están ajustando algunos espacios de opinión y concurso , agregó Calderón.

La programación De dominio público , Cine a la lata , Imaginario , Señales de vida y Tiempo libre , serán las producciones de Colcultura.

Esperamos que con un nuevo vestido y un nuevo contenido, Señal Colombia adquiera la importancia televisiva que se merece a nivel nacional , afirma María Isabel Flórez, jefe de la unidad de televisión de Colcultura.

Por su parte, Audiovisuales incluirá los siguientes espacios: Puro cuento , con Nicolás Buenaventura; En contravía con Patricia Lara; Historia de la historia ; El país de las maravillas ; Parte del arte ; La historia del cine , y Colombia de fiesta .

Igualmente, Cinemateca del martes ; Brújula mágica ; Cien años de imaginación , con Rafael Humberto Durán; Crónicas de un generación trágica ; Los Nukak Makú; Palabra mayor ; Los hombres de Magangué ; Clásicos del cine europeo ; La historia mítica alrededor del árbol manguaré ; Clásicos del cine europeo ; Maestros ; Máquina de sueños ; Parques naturales con Alfredo Molano, y Travesías- Pueblos .

Con nuestros programas queremos reforzar la Cadena Tres con un sello básicamente nacional, haciéndole honor al sello del canal: Señal Colombia , dice Vicente Silva, gerente de Audiovisuales.

La nueva programación incluye también Música y moda , con Camilo Pombo y su esposa Liz Bohórquez; Grand prix del deporte , con Rolfe Buitrago; La señal deportiva un espacio de Coldeportes dirigido por el periodista Víctor Rosas; Al filo de la madrugada con Oscar Collazos; Jazz Studio con Carlos Flórez; Somos latinos con César Pagano; La revista con Pilar Castaño, y Mujeres con Poncho con Poncho Rentería.

Moda y estilos con Bibiana Martínez; Rockombia con Karl Troller; Telechef con Miguel Bettín; Noticiero de la salud con Dagoberto Moreno; Ejercicio con ritmo ; Música para todos ; Esta es su vida con Bernardo Hoyos; Reporteros del mundo con Antonio José Caballero; Bandera blanca con María del Rosario Ortíz, y Dos en uno con Patricia Martínez también harán parte de la nueva cartelera de Señal Colombia.

Estos programas son realizados con el equipo técnico de Inravisión y cada realizador fue contratado también por la entidad.

Punto y raya ; Teleteatro con Patricia Aguirre; La cabaña con Mauro Mora; El bus con Clemencia Liévano; Encuentro con la participación de Fecode; Héroes patrios ; Documentales DW ; Visión agraria con Isabella Recio; Aventuras del profesor Yarumo con el apoyo de la Federación de Cafeteros; Eureka con Francisco Sierra, y Contra el estrés Therese son otros de los espacios que hacen parte de la nueva programación.

A nivel de espacios informativas se encuentran Ojo a la cultura , Max en el clima y Señal informativa . También se emitirán de lunes a viernes, de 10:00 a. m. a 10:00 p. m, boletines informativos de tres minutos que se llamarán Avance .

Este espacio es de la Sociedad TV Cordillera Editores, conformada por los periodistas Roberto Posada García- Peña, Alejandro Montejo, Germán Santamaría y el abogado Alberto Preciado. El director de los boletines será Manuel Prado Medina y el editor Carlos Alberto Ospina. Contarán, además, con un equipo de redacción y corresponsales en todo el país.

Si bien el lanzamiento de Señal Colombia se había anunciado para el pasado 8 de julio, luego para el mes de octubre y más adelante para el mes de noviembre, ahora sí el canal estatal está listo para salir al aire desde este sábado con nueva imagen y contenido.

Al acto de esta noche estará presidido por el Presidente de la República, Ernesto Samper; el Ministro de Comunicaciones, Armando Benedetti; el director de Inravisión, Gustavo Lecompte, la Comisión Nacional de Televisión en pleno y la asesora del canal, Diana Calderón, han sido invitados más de mil personalidades del arte, el periodismo, la cultura, la televisión, el Gobierno y la rama Judicial. El evento será transmitido en directo por televisión.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de diciembre de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad