Segunda etapa de Sayab, en Cali

Segunda etapa de Sayab, en Cali

Mañana finaliza la 'Feria de la vivienda, el subsidio y el crédito', que se realiza desde ayer en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, en Cali.

27 de agosto de 2011, 05:00 am

Además de la oferta de diferentes proyectos que se construyen en la ciudad, una de las novedades ha sido la presentación de la segunda etapa del conjunto Sayab, de la firma IC Prefabricados.

Esta obra diseñada por un pionero de la arquitectura sostenible en el mundo, el español Luis de Garrido, es un modelo habitacional con responsabilidad ambiental en el manejo del clima y los materiales, que se ofrece en el sur de Cali con un nuevo concepto de vivienda bioclimática.

De hecho, según la constructora, está cinco grados por debajo del promedio normal, a lo que se suman las cubiertas vivas de terrazas ajardinadas que brindan una enorme y reconfortante zona social. La segunda etapa en proceso está compuesta por una torre de 64 apartamentos.

Otros proyectos para destacar en la feria son Ciudadela Terranova y Alameda de Ríoclaro, en Jamundí, y La Farfala y Torres de Montealto, en Cali que, además, sobresalen por una tecnología avalada oficialmente por la comisión del Código Colombiano de Construcciones Sismo Resistentes.

12,4 POR CIENTO El alza del área aprobada para construcción en el Valle en los últimos doce meses, a junio, luego de Bogotá (32,6) y Antioquia (13,5)