Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CUIDADO DE LAS PLANTAS ORNAMENTALES

Las plantas han comenzado a ser nuestras compañeras de todos los días, no solamente en nuestro hogar, sino también en los sitios de trabajo.

En los almacenes, hoteles, centros comerciales, clínicas y en general en todos los establecimientos donde crean un ambiente agradable para sentirnos más cómodos, porque crean a nuestro alrededor inmediato un poco de esa naturaleza que la vida moderna nos quita a día.

Si usted quiere tener unas bonitas plantas a su lado, tenga en cuenta que las plantas de interior están sometidas a unas desfavorables condiciones de vegetación muy diferente de las que tienen en su hábitat natural.

*Poca cantidad de tierra en materas demasiado pequeñas.

*Luz de día de poca intensidad que provoca el palidecimiento y el posterior marchitamiento de la planta.

*Sequedad de la atmósfera.

*poca cantidad de agua y pobre alimento al carecer del abono adecuado.

Las anteriores son las principales causas del fracaso de las plantas cultivadas en interior y contribuyen a reducir su vida. Sin embargo, hay cierto número de especies que mediante cuidados apropiados pueden mantenerse durante largo tiempo y darnos un resultado satisfactorio.

Las consideraciones Un folleto que está haciendo circular la Compañía de Financiamiento Comercial Aliadas trae algunas consideraciones que vale la pena tener en cuenta a la hora de adquirir y cultivar una planta ornamental: Elección de las plantas: Para esto es recomendable adquirirlas siempre en un mismo vivero, en el cual usted confíe plenamente. No es recomendable comprar plantas en la calle.

Sembrado: al sembrar elija una matera de buen tamaño y utilice abundante tierra abonada (la venden preparada en los viveros).

Abono: Se deben abonar cada tres meses con Plantosán, en forma de círculo, por el borde de la matera. La cantidad de abono depende de la cantidad de tierra.

Fumigación: para el piojo (una especie de pulgón negro) y para el pulgón, se recomienda fumigar con Sheltox jardinero.

Tierra: la tierra apelmazada o dura debe removerse y mezclarse con tierra nueva.

Plantas resecas: cuando las plantas se resecan, hay que determinar si es por falta de agua. La carencia de luz y sol también las reseca, así como el viento excesivo que es uno de los peores enemigos de las matas.

Hojas amarillas: si las hojas toman color amarillo y sus puntas se resecan, es indicativo de que tienen más agua de la que necesitan. En este caso, reduzca la frecuencia del riego a la mitad.

Hojas opacas y débiles o escasas: se debe abonar la tierra con úrea, de la misma forma que con Plantosán, siguiendo cuidadosamente las indicaciones del empaque para no quemarla.

El cuidado Para el cuidado de las plantas ornamentales tenga en cuenta los siguientes consejos: *Coloque las plantas cerca de las ventanas o de las zonas más alumbradas artificialmente.

*El polvo que se deposita sobre las plantas debe limpiarse con un trapo fino seco.

*Las plantas, como todos los seres de la naturaleza, tienen un ciclo limitado de vida, lo que quiere decir que también mueren. Cuando esto ocurra, reemplácelas por nuevas matas.

*El viento es más dañino para las plantas que el sol, puesto que las reseca en exceso. Evalúe cuánto viento están recibiendo sus matas.

*Hay matas como la bromelia, en muchas variedades, que usted las compra florecidas y puede lucirlas en interiores. Su fluorescencia les dura seis meses, concluidos los cuales pueden reemplazarlas por otra.

Algunos conocedores consideran que en ocasiones especiales, como matrimonios, aniversarios, inauguraciones, es muy conveniente enviar plantas en vez de flores. La razón? las plantas duran más.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vivienda
Fecha de publicación
25 de noviembre de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad