Patrocinado por:
LA RÉPLICA:
Es bien sabido que desde el 15 de junio el presidente del Directorio Nacional Conservador, Jaime Arias, habÃa pedido al Consejo Nacional Electoral que se le reconociera el llamado derecho de réplica, para responder por la Televisora Nacional al discurso que el Jefe del Estado pronunció al dÃa siguiente de haber sido exonerado de todo cargo por la Cámara de Representantes.
Ahora, no obstante los valederos argumentos adversos expuestos contra esa eventualidad, la Comisión Nacional de Televisión dispuso autorizar el ejercicio de ese derecho de réplica, que se cumplió anoche, a través de las dos cadenas nacionales, y a partir de las 8 de la noche.
Ya adoptada esa decisión, y cumplido su cometido, debe decirse, sin embargo, que es en buena parte conveniente que se haya realizado la presentación de esa réplica, para que nadie pueda decir que se han reprimido las alegaciones, no obstante la extemporaneidad de su presentación.
Desde luego, no conocemos, a la hora de escribir este comentario, la alocución. Pero es de la mayor importancia que la oportunidad reconocida en esa forma no se convierta en ocasión de contumelia e intemperancia y, sobre todo, que por esta vÃa no se abra un espacio que pueda ser utilizado con fines polÃticos.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Otros
- Fecha de publicación
- 17 de agosto de 1996
- Autor
- NULLVALUE
Patrocinado por: