Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

TRÁGICA CELEBRACIÓN EN AREQUIPA

Por lo menos 35 personas murieron electrocutadas y 42 resultaron heridas luego que un cable de alto voltaje cayera sobre una multitud durante una serenata en la víspera del aniversario de la fundación de la ciudad de Arequipa, la ciudad blanca , dijeron ayer las autoridades El accidente se produjo poco antes de la medianoche del miércoles, cuando una bombarda de fuegos artificiales alcanzó y derribó un poste que sostenía gruesos cables de alta tensión con 10.000 voltios.

Fuentes policiales informaron que uno de los cables se desprendió y cayó, dando latigazos de un lado a otro, sobre los espectadores que se habían congregado en el puente Grau de Arequipa para presenciar los fuegos artificiales y la presentación de artistas nacionales y extranjeros.

Aparte de las personas que resultaron electrocutadas, el cable ocasionó un incendio cuyas llamas causaron decenas de heridos.

Debido al incidente el alcalde Róger Cáceres Pérez declaró duelo en la ciudad y aplazó hasta el domingo el desfile de conjuntos folklóricos que iba a realizarse ayer por la tarde con participación de delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Israel, México y Paraguay.

La fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán, dijo en Arequipa que se realizarán todas las investigaciones a fin de determinar si hubo negligencia e insuficientes medidas de seguridad en los fuegos pirotécnicos.

Tras el accidente, un movimiento telúrico de 4,4 grados en la escala abierta de Richter sacudió durante varios segundos la ciudad de Arequipa, causando el temor a una nueva tragedia en esa población, situada más de 1.000 kilómetros al sur de Lima.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
16 de agosto de 1996
Autor
Efe

Publicidad

Paute aqu�