Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DESAPARECIDO DE LAS MALVINAS VUELVE A LA VIDA 14 AÑOS DESPUÉS

Había sido dado por desaparecido en 1982. Incluso, fue ascendido post mortem y una placa recordatoria con su nombre fue colocada en el monumento a los Caídos en las Malvinas en la Plaza San Martín, de Buenos Aires.

Sin embargo, Alfredo Montegrosso, ex combatiente argentino del conflicto con Gran Bretaña, fue ubicado por sus familiares 14 años después, caído, pero en un hospital para pacientes con enfermedades mentales.

Montegrosso, que hoy tiene 30 años de edad, estaba a bordo del crucero General Belgrano cuando fue hundido por la Marina inglesa, y desde entonces fue dado como desaparecido en acción.

Aún así, sus familiares, convencidos de que el joven marinero, entonces recluta, no había perecido, perseveraron en su intento por encontrarlo hasta que lo hallaron, el sábado pasado, como un enfermo de la Colonia siquiátrica Montes de Oca.

Está internado en ese nosocomio desde hace dos años y medio, donde fue llevado como NN por la policía con un oficio judicial del juez de San Isidro.

Cuando llegó aquí no hablaba, ni se comunicaba con nadie- dijeron fuentes del hospital-. Sufría algún tipo de trauma por lo que nadie sabía de quién se trataba .

Según un médico que pidió reserva de su identidad, es muy probable que la policía lo haya encontrado perdido por la calle y entregado a las autoridades judiciales para que decidieran qué hacer .

Por ahora, el hombre apenas ha comenzado a hablar con sus familiares, que realizan trámites para que se le dé de alta.

El doctor Alberto Desouches explicó que el paciente no habla y emite sonidos guturales para comunicarse, ya que sufre de un retraso mental profundo, producto de un shock emocional de magnitud .

Precisó que el cuadro clínico deriva de un trauma síquico, físico o tóxico, como consecuencia de la violenta explosión que hundió al crucero General Belgrano, uno de los hechos más dramáticos y determinantes de la guerra del Atlántico Sur en 1982.

La Armada Argentina emitió un comunicado en el que aclaró que están a disposición de las autoridades judiciales los antecedentes del caso.

La fuerza añadió que Montegrosso fue declarado muerto en combate por un fallo dictado por un juez federal de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina, lo que permitió confeccionar la partida de defunción en octubre de 1982.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de agosto de 1996
Autor
AFP-Efe

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: