Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

EL AGUACATE PREVIENE LA ÚLCERA

El aguacate, además de aumentar la potencia sexual y reducir el colesterol, protege la mucosa del estómago y, en consecuencia, previene la úlcera en ese órgano, dijo el investigador israelí, Moshé Jashmonaí, en un congreso que se celebró recientemente en Tel Aviv.

Por: EFE

La investigación fue presentada ante cientos de personas de todo el mundo que producen y comercializan el aguacate por el catedrático Jashmonaí, director del departamento quirúrgico del Hospital Rambam (el nombre hebreo de Maimónides) de la ciudad israelí de Haifa.

Hasta ahora se recomendaba comer aguacate para aumentar la potencia sexual de los hombres y reducir el colesterol.

La investigación sobre la influencia positiva del aguacate sobre las úlceras se llevó a cabo con dos grupos de ratones, a los que se causó una infección grave en la mucosa del estómago al hacerles injerir alcohol.

Al grupo de control se le dio, antes del experimento, una solución hecha a base de aguacate, y al segundo una que no contenía el fruto.

Al término del experimento se vio que, en el primer grupo, el daño en la mucosa era significativamente menor que en el caso de los ratones a los que no se había dado aguacate.

En consecuencia, los investigadores llegaron a la conclusión de que la ingestión de aguacate contribuye a evitar daños en la mucosa del estómago, que desembocan en úlcera.

En caso de que ya exista una úlcera de estómago, la ingestión de aguacate que contiene fosfolípidos puede contribuir a que la herida se cure.

Publicidad

Publicidad