¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LISTA NUEVA CÁRCEL EN ACACÍAS

Excepto algunos detalles administrativos y de dotación, se encuentra lista para su entrada en funcionamiento la nueva cárcel que se construyó en los predios de la Colonia Penal de Oriente en Acacías.

Excepto algunos detalles administrativos y de dotación, se encuentra lista para su entrada en funcionamiento la nueva cárcel que se construyó en los predios de la Colonia Penal de Oriente en Acacías.
Las obras de infraestructura y los dispositivos de seguridad ya fueron terminadas totalmente. El diseño del proyecto contó con la asesoría de expertos de los Estados Unidos, tuvo un costo de 22.600 millones de pesos y fue ejecutado por la Union Temporal Ingetec, Obresca, Conequipos.
El jueves pasado, el Ministerio de Justicia entregó la cárcel y los equipos de seguridad al Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (Inpec).
Esa misma semana también se produjo el nombramiento del director, el mayor (r.) Arnulfo Aguirre Aguirre, así como del subdirector y del jefe de la guardia, quienes serán los encargados del manejo de la llamada Penitenciaría Nacional de Acacías.
De igual modo, en este momento ochenta guardianes están en capacitación para el manejo de los sistemas de seguridad y en los próximos días se cumplirá el nombramiento de sesenta guardias más, así como de los funcionarios de la parte administrativa y operativa.
En este mes deben llegar varios vehículos, entre los que se incluye una ambulancia, un bus, furgonetas para el transporte de internos y el vehículo del director, reveló a Llano 7 días Hernán Valdivieso, jefe del Fondo de Infraestructura Carcelaria, organismo adscrito a la cartera de Justicia.
LOS INTERNOS
La cárcel tendrá una capacidad para albergar 1.600 reclusos y se espera que en las próximas semanas empiecen a llegar internos provenientes de los centros de reclusión del Llano, Cundinamarca y Boyacá, aun cuando podrán llegar de todas las regiones del país.
El Inpec espera que en diciembre se complete la capacidad de la cárcel que albergará reclusos que requieren mediana seguridad. Es decir, condenados a penas no mayores de diez años, sin antecedentes ni condenas pendientes y que no sea por delitos de impacto internacional o de lesa humanidad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO