Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

REVOLCÓN AVÍCOLA EN EL TOLIMA

En los últimos años el Tolima se convirtió en la nueva fábrica avícola del país y antes de que finalice el presente siglo el departamento se habrá consolidado como potencia en la fabricación y producción de concentrados, gallinas, huevos e incubación de pollitos.

El departamento actualmente produce el 60 por ciento de las gallinas reproductoras del país. Es decir, más de la mitad de las gallinas abuelas que siervieron para la reprodicción de los 360 millones de pollos que los colombianos consumieron durante 1994.

Actualmente funcionan en el departamento varias granjas y productoras de aves. Una de las últimas en radicarse es la empresa Avícola Colombiana cuyas instalaciones funcionan en Mariquita y Líbano. En el municipio de Suárez comenzará a funcionar una planta de incubación de propiedad del industrial Gabriel Camargo.

Alimentos avícolas Los alimentos para aves son en el momento una de las industrias más importantes a nivel agropecuario. La producción de concentrados para aves es un negocio que día a día aumenta en el sector. La planta que se instalará en Suárez será la más grande del país, y su producción alcanzará las 2.500 toneladas diarias.

Empresas como la Granja Avícola Buenos Aires, cuyo primer negocio fue la producción de huevos, se lanzó al mercado de los concentrados y los pollitos. En agosto de 1994, la granja terminó varias reformas en sus instalaciones que le permitieron sacar a la venta cerca de 8.000 toneladas de concentrados.

Antes del año 2000, el Tolima estará produciendo más de un millón de toneladas de concentrados para aves que requieren en su proceso de elaboración hasta un 65 por ciento de granos como sorgo y maíz y un 20 por ciento de torta de soya o algodón complementado con otras materias primas entre las que se encuentran el carbonato.

La invasión de empresas del sector transformó al Tolima en potencia avícola.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
22 de noviembre de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�