Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ANÁLISIS DE LAS REFORMAS ADUANERAS Y CAMBIARIAS

Los últimos cambios en materia aduanera y cambiaria, así como los procedimientos operativos serán analizados mañana en un seminario sobre el tema organizado por el diario de economía y negocios PORTAFOLIO y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Los últimos cambios en materia aduanera y cambiaria, así como los procedimientos operativos serán analizados mañana en un seminario sobre el tema organizado por el diario de economía y negocios PORTAFOLIO y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

El evento, dentro del marco de una alianza entre el periódico y el organismo en distintos temas tributarios, de comercio exterior y aduanas, tiene por objeto capacitar y divulgar las normas y atender las inquietudes de empresarios, analistas y estudiosos de los temas tributarios, cambiarios, aduaneros y de comercio exterior.

El seminario, que será instalado por el director encargado de la Dian, Ricardo Ramírez Acuña, se realizará durante todo el día de mañana en el Museo del Chicó en la capital del país. Luego se hará en Cali el 28 de agosto, en Cúcuta el 31 de agosto y en Cartagena el 6 de septiembre.

Antes que un seminario de debate y cuestionamiento, la idea de la Dian y PORTAFOLIO es entregar las herramientas técnicas y operativas a los asistentes para que hagan más eficiente la operación de comercio exterior en las empresas.

El esquema aduanero y cambiario de hoy es moderno, ágil y expedito. Nuestra idea es lograr que las empresas colombianas accedan a los mercados internacionales en una forma más profesional y técnica. Y el trabajo de la Dian es más de asesoría que de control. Lo que más interesa es ayudar a realizar las operaciones de exportación e importación en una forma correcta , explicó Ramírez Acuña.

El director de la DIAN abre el seminario explicando el marco conceptual y filosófico de la reforma aduanera . Luego las ponencias estarán a cargo de la subdirectora técnica de la Aduana, Sandra Cristina Mora Soto; la subdirectora de control de cambios, Diana Lucía Caballero Agudelo y del jefe de la división de Registro y Control de Comercio Exterior, Jaime Zea Morales. El moderador del foro será Hugo Saavedra León, gerente de ventas y servicio al lector de Casa Editorial EL TIEMPO.

Los temas más importantes que se tratarán en el evento serán además del marco conceptual de la reforma: regímenes aduaneros de exportación, tránsito aduanero, cabotaje, transbordo y zonas francas; usuarios, declarantes y auxiliares de la función pública aduanera; actualización en normas cambiarias; régimen aduanero de importación y régimen sancionatorio aduanero.

Las inscripciones se hacen en el teléfono 4232430 de PORTAFOLIO.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de agosto de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�