EL ZAGUÁN DEL VIEJO CONDE SE PASÓ A BOGOTÁ

EL ZAGUÁN DEL VIEJO CONDE SE PASÓ A BOGOTÁ

Luego de ocho años ininterrumpidos de presentaciones en Cali, El Zaguán del Viejo Conde concluyó su ciclo y se trasladó a Bogotá, donde comienza una nueva etapa de su existencia. A partir de hoy, el grupo de planta del Zaguán, con Gerardo de Francisco a la cabeza, montará un escenario permanente en el Salón Monserrate del Hotel Tequendama Intercontinental, donde se presentará una gran variedad de artistas y canciones.

26 de febrero de 1992, 05:00 am

El show nació hace ocho años en Cali como respuesta a la necesidad de tener en la capital del Valle un grupo musical integrado por profesionales de planta dedicados exclusivamente a preparar repertorios de música latinoamericana.

De esta manera, El Zaguán del Viejo Conde interpreta melodías románticas de carácter universal, de lo mejor de la música folclórica desde Cuba hasta Tierra de Fuego, con arreglos propios e innovaciones tanto en voces como en instrumentos.

El espectáculo dijo Gerardo De Francisco es un viaje por todo el panorama folclórico de Latinoamérica, con su música de todas las épocas. Por eso es algo que nunca pasa de moda y el éxito que tuvimos en Cali, durante ocho años, así lo demuestra .

El grupo de planta está conformado por Gerardo de Francisco, solista; Juan Diego Vejarano, tenor; Fernando Pantoja, barítono; César A. Montoya, tenor; Rodrigo Jaramillo, barítono; Julián Angulo, primer guitarrista; Juancho Nieves, segunda guitarra; Hugo Reyna, bajos y Oscar Ovalle, percusión.

El espectáculo se presentará de miércoles a sábado, mientras que el martes se realizará la Noche del aficionado , en la que se le dará la oportunidad a nuevas figuras de demostrar sus habilidades ante el público.