Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CAFAM CONSTRUIRÁ NUEVA CIUDADELA

La Caja de Compensación Familiar Cafam busca este año meterse en firme en el negocio de vivienda, esta semana lanzará formalmente ante constructores, compradores y entidades de financiación un nuevo proyecto para desarrollar 3.300 viviendas al occidente de la ciudad. (VER CUADRO: SUBSIDIOS DE VIVIENDA DE CAFAM)

La Caja de Compensación Familiar Cafam busca este año meterse en firme en el negocio de vivienda, esta semana lanzará formalmente ante constructores, compradores y entidades de financiación un nuevo proyecto para desarrollar 3.300 viviendas al occidente de la ciudad.

(VER CUADRO: SUBSIDIOS DE VIVIENDA DE CAFAM).

El proyecto está ubicado en la zona de Suba y se llamará Ciudadela Cafam II, como prolongación de la Ciudadela I, construida en la misma zona y que ya fue finalizada con 2.000 viviendas.

En medio de la crisis que atraviesa el sector de la construcción específicamente la financiación de nuevos megaproyectos, la Caja se ideó un nuevo mecanismo para comercializar la ciudadela con la participación de los empresarios del ramo.

Según Luis Alberto Salgar, director del Departamento de Vivienda de Cafam, la caja venderá a los constructores lotes urbanizados para que éstos desarrollen su programa habitacional.

El proyecto se desarrollará en un área de 32 hectáreas, contará con parques, salones comunales, zonas verdes y estará complementado con servicios sociales de educación y salud así como programas de desarrollo comunitario de Cafam.

Se comercializarán en total 18 lotes de 7.000 metros cuadrados en promedio cada uno, para la construcción de viviendas de precios finales entre 20 y los 28 millones de pesos. La densidad del proyecto establecida es de 149 viviendas por hectárea.

Las inversiones de Cafam en infraestructura y urbanismo serán de 8,500 millones de pesos, de los cuales 6.000 ya están aprobados por la Superintendencia de Subsidio Familiar.

La Caja tiene previsto participar en el desarrollo inicial del proyecto con la construcción de una o dos manzanas modelo, para acompañar el lanzamiento de ventas de los edificadores.

El primer es el desarrollo de las obras de infraestructura y vías para iniciar ventas a constructores en dos meses aproximadamente. El avance del proyecto dependerá de la dinámica de las ventas.

Si bien Salgar afirma que existe una alta demanda en este segmento y que las Cajas cuentan con recursos en subsidios para apoyarla, la escasez del crédito se mantiene y esto determinará la dinámica de las obras.

La idea es que en el proyecto, cuyas ventas totales sumarían más de 85.000 millones de pesos, participen como mínimo seis compañías constructoras.

Con el lanzamiento de este proyecto se inicia este sábado la Quinta Feria de Vivienda Cafam, que hasta el 26 de agosto en su sede de la Floresta contará con 76 stands vendidos principalmente a constructores, entidades financieras, de asistencia técnica y organizaciones populares de vivienda.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
9 de agosto de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: