Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SI SU COMPUTADOR NO SE APAGA...

Algunos computadores no saben cuándo apagarse. Se quedan atascados en el letrero de El sistema se está apagando hasta que toca presionar el interruptor manualmente.

Algunos computadores no saben cuándo apagarse. Se quedan atascados en el letrero de El sistema se está apagando hasta que toca presionar el interruptor manualmente.

Muchas veces, esta circunstancia puede obedecer a un conflicto entre los programas y los componentes de su computador. Un conflicto en el mundo de los computadores, igual que en el real, significa que no se llevan bien.

Para solucionar el problema puede empezar por entrar al panel de control y seleccionar el ícono Sistema . Allí, haba clic en la pestaña Administrador de dispositivos que aparece en la parte alta de la ventana. Si dentro del listado que se despliega aparece un signo de exclamación (!), ahí hay un conflicto.

Haga doble clic en los dispositivos con la exclamación, para que Windows le diga cuál es el problema e incluso le sugiera una solución. Es posible que muchas veces esta sea una jerigonza técnica difícil de entender para los usuarios nuevos, pero tal vez el manual del usuario del dispositivo le ayude a aclarar un poco las cosas.

En un mundo perfecto, la sugerencia de Windows debería solucionar el problema. Pero como no es un mundo perfecto, no siempre sucede así, y hay docenas de posibles causas para que el computador no se apague en forma apropiada.

Por ejemplo, en la segunda edición de Windows 98 el problema es común, por lo que Microsoft creó un parche (software que soluciona el problema) que se puede buscar en support.microsoft.com/directory. Escriba Q242934 en la ventana que dice Already know the Knowledge Base Article number? ( Ya conoce el número del artículo en la base del conocimiento?) .

Por qué no se deja borrar?.

Alguna vez le ha pasado que quiere borrar un archivo, pero su computador no lo deja? En ocasiones, cuando se intenta eliminar algo del disco duro aparece un mensaje que dice que el archivo está en uso y no puede borrarse.

La solución simple para el problema es la siguiente: inicie el computador usando el disco de inicio. Si no lo creó cuando instaló el sistema operativo, hágalo yendo al ícono Agregar y borrar programas del panel de control.

Al iniciar desde el disco, muchos de los pequeños programas que se ejecutan en forma automática no van a correr, y es casi seguro que uno de ellos es el que usa el archivo que no se deja borrar.

Iniciar el computador en lo que Microsoft llama Modo a prueba de fallos también puede funcionar. Solo tiene que presionar la tecla F8 mientras carga el sistema para acceder al menú en que se encuentra esta opción.

Solo hay una cosa que debe tener en cuenta: asegúrese de saber lo que hace. Windows protege los archivos que considera esenciales. Borrar uno que no debe puede causarle un colapso nervioso al sistema operativo, así es que siempre actúe con precaución.

Nunca borre un archivo si no sabe qué función cumple o si tiene dudas sobre la posibilidad que tiene el sistema operativo de funcionar sin él. Si tiene dudas, deje el archivo donde está.

* COX NEWS SERVICE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
6 de agosto de 2001
Autor
BILL HUSTED * Especial para EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: