Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SIGUE PARO CAMPESINO EN LA VÍA A TUNJA

Los campesinos boyacenses continúan realizando bloqueos escalonados en la carrera Central del Norte a la altura de la vereda Montoya, del municipio de Ventaquemada, mientras llega a la zona para escuchar sus reclamos el Ministro de Agricultura, Rodrigo Villalba.

Los campesinos boyacenses continúan realizando bloqueos escalonados en la carrera Central del Norte a la altura de la vereda Montoya, del municipio de Ventaquemada, mientras llega a la zona para escuchar sus reclamos el Ministro de Agricultura, Rodrigo Villalba.

El funcionario es esperado hoy y con su visita se aspira a levantar completamente la protesta, iniciada en la medianoche del lunes cuando los campesinos del país comenzaron el denominado paro agrario.

Sin embargo, hay versiones extraoficiales en el sentido de que el Ministro se niega a acudir a un foro agrario que se realizaría a partir de las 9 de la mañana en la Gobernación de Boyacá. El Ministro habría exigido el levantamiento total de la protesta para conversar con los campesinos.

Según Tarcicio Cuervo, del Movimiento del Comité Pro Defensa de los Paperos de Boyacá, se enteraron a través del secretario de Agricultura de Boyacá, Mauricio Campos, de que el Ministro estaba dispuesto a recibir en su despacho, en Bogotá, a cuatro representantes de los campesinos.

No obstante, los campesinos se negaron e insisten en la presencia de Villalba en Tunja.

El Ministro se comprometió a venir a Tunja a escucharnos y nosotros confiamos en que eso ocurrirá , dijo Cuervo, y agregó que todavía no saben qué acciones van a emprender en el caso de que el funcionario no cumpla la cita.

De acuerdo con un convenio firmado el jueves de la semana pasada entre los representantes de los campesinos, la Gobernación de Boyacá, el Comandando de la Primera Brigada y el Arzobispo de Tunja, los manifestantes permiten el paso de vehículos durante tres horas seguidas y posteriormente bloquean la carretera durante una hora.

Hasta el mediodía de ayer unos 100 campesinos se encargaban de realizar los bloqueos parciales en la carretera.

Entre tanto, en la plaza de mercado del Valle sigue la escasez de algunos alimentos y el alza en otro, pese al despeje de las vías en el sur del Cauca. Antes del paro, en bodega había unos 1.000 bultos de papa y este fin de semana estaban almacenados unos 50. Un bulto de zanahoria costaba unos 10.000 pesos y ahora se vende a 30.000 y 50.000. Cavasa informó que el incremento alcanzó el 130 por ciento.

FOTO.

Los campesinos de Boyacá bloquean desde la medianoche del lunes la carretera Tunja Bogotá, a la altura del sitio Ventaquemada.

José Miguel Palencia / Boyacá 7 días

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
6 de agosto de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�