Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LOS CAIMANES SOMOS CASI CAMPEONES

Los Caimanes somos casi campeones . La frase de Gustavo Lindo De Armas, pilar del quinteto Los Caimanes del Atlántico, tiene su explicación a pocas horas del sexto partido de la serie final por la Copa Costeñita de baloncesto profesional, esta noche aquí frente a Los Sabios de Caldas.

La serie favorece al equipo local 3-2 y el triunfo hoy, a partir de las nueve de la noche en el coliseo Elías Chewing, le dará el título de la temporada 95.

Utilizo el término casi , porque no hemos comenzado a jugar y se tendrá por delante a un rival de respeto , dice el poste nacido en Manizales, que vivió su infancia en Santa Marta y su juventud en Bogotá, quien completó la tercera temporada con el conjunto barranquillero.

El grupo tiene bien claro las cosas: el título se decidió el viernes en Manizales, pero necesitamos algunos ingredientes para evitar cualquiera sorpresa. No saldremos tan tranquilos ni confiados en lo que vamos hacer. El equipo sabe que puede salir adelante en ese partido porque tenemos las condiciones para terminar bien. Nosotros somos superiores .

Así como suena: nosotros aseguramos el título en Manizales. Ese era el partido clave y lo ganamos por la marca en zona, con triángulo defensivo de los dos estadounidenses (Antonie Joubert y Jarvis Mathews) y yo, mientras por las puntas surgían Alberto Sinclair y Washington Vargas .

Esa noche, Lindo fue la figura del partido. Por la colaboración de mis compañeros y por el mismo trabajo colectivo defensivo, que al final fue reconocido por la misma gente de Manizales , aseguró el jugador.

Antes de comenzar cada partido en Manizales, la gente me recordó toda mi familia. Yo escucho los gritos hasta en la presentación, pero una vez se inicia el encuentro, me desconecto y quedo concentrado en las acciones. Pero ese público en contra me motiva a tratar de hacer las cosas mejores.

Pero ese público de Manizales me gusta, por la forma como vive el baloncesto. Me recuerda al de Cúcuta de hace algún tiempo. A toda hora apoyando a su equipo, como esperamos que ocurra hoy con la gente de Barranquilla .

Los dos éxitos de Los Caimanes en Manizales confirman su condición de mejor equipo visitante de la temporada. Según Lindo, ingeniero civil y jefe nacional de transporte de Supertiendas y Droguerías Olímpica, la razón es sencilla: concentración.

Afuera llegamos a un hotel y antes del partido no pensamos en nada diferente al juego. En Barranquilla es diferente. Cada quien sale de su trabajo directo al estadio. En mi caso particular, muchas veces llego al Elías Chewing con preocupaciones de la oficina Para el sexto partido, el de esta noche, será diferente para ellos. Porque por primera vez en la temporada, como local, permanecen concentrados desde el domingo, en el Apartahotel Eslait, a pocas cuadras del coliseo.

En el concepto de claridad para la victoria de Los Caimanes, Lindo sostiene que el comienzo del partido será fundamental. Si arrancamos mal, tendremos en contra una presión triple: de ganar, del público y del equipo rival .

Y reconoce que la serie final ha sido más dura de lo esperado. Es agotadora, exigente, de mucho más nivel del esperado. Pensamos a lo largo de la campaña que el rival para la final era Los Leopardos de Bucaramanga (actuales campeones y derrotados por Los Caimanes en semifinales). Quedaron Los Sabios y ustedes son testigos de lo reñido que ha sido el torneo.

Esto, por supuesto, eleva el nivel de nuestro baloncesto, como la contratación de directores técnicos extranjeros. La Copa Sprite semiprofesional fue la base de este profesionalismo de tres años para acá. Y las cosas van mejorando, poco a poco, y en nosotros como conjunto, ya en particular, serán gratas este martes con seguridad. Porque repito: somos casi campeones... .

DATOS DEL SEXTO JUEGO Partido: sexto juego del Play off final de la Copa Costeñita de Baloncesto Profesional entre Los Caimanes del Atlántico y Los Sabios de Caldas.

Escenario: Coliseo Elías Chewing de Barranquilla.

Capacidad: 5.000 aficionados.

Valor de la entrada: $4.000 pesos.

Hora: 9:00 p.m.

Posibles formaciones: Los Caimanes: Washington Vargas, Alberto Sinclaire, Antonie Joubert, Jarvis Mathews y Gustavo Lindo de Armas.

Los Sabios: Ricardo Domínguez, Germain Randall, Duane Washington, Pedro Ocoró y Angel Francisco Angulo.

Así fueron los cinco juegos anteriores del Play off final: Primero: Los Sabios 117, Los Caimanes 123. Segundo: Los Sabios 132, Los Caimanes 106. Tercero: Los Caimanes 114, Los Sabios 106. Cuarto: Los Caimanes 90, Los Sabios 101. Quinto: Los Sabios 96, Los Caimanes 115.

Y así está la serie: PJ PG PP CF CC PTS Caimanes 5 3 2 548 552 8 Sabios 5 2 3 552 548 7Caimanes, listos a celebrar Listos a Celebrar Barranquilla Con lanzamientos de tres puntos, afilando su puntería, Los Caimanes cerraron ayer, a doble jornada (mañana y noche), su preparación para el crucial partido de esta noche ante Los Sabios que les puede otorgar el título de la Copa Costeñita de baloncesto profesional.

Las cámaras de televisión y los chiquillos damnificados del invierno de Barranquilla, que viven con sus padres en el Elías Chewing, debido al invierno en la costa Atlántica, fueron testigos de la manera suave y recreativa como los punteros de la serie final trabajaron.

Cada aro de la cancha se llenó de pelotas durante una hora en la mañana y otra por la noche, en medio de bromas y sonrisas de los jugadores, incluyendo los estadounidense Joubert y Matehws, quienes solucionaron sus inconvenientes de documentación, según informó un portavoz del equipo.

No sabemos cuándo será el séptimo juego, porque no habrá necesidad , dijo Ernesto Fuentes, suplente, al ser preguntado si era jueves o viernes en caso de regresar a Manizales.

Con seguridad, el coliseo será insuficiente esta noche para el juego, como no ocurre desde 1986 cuando Atlántico ganó un Torneo Interligas. O mucho más atrás, en 1977, cuando en la final de un Nacional Juvenil William Gómez condujo a Santander a la victoria sobre Atlántico...

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
14 de noviembre de 1995
Autor
Estewil Quesada

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: