Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA ORQUESTA SINFÓNICA CELEBRA 85 AÑOS DE VIDA

Por estos días, la Orquesta Sinfónica de Colombia, a pesar de estar de vacaciones, está sonando bastante. Primero, porque por primera vez en su historia tiene un gerente que se encargará de evitar que el director y los músicos realicen toda clase de funciones que los desconcentran de lo suyo: la música.

Segundo, porque el Senado de la República la condecoró hace dos semanas con la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador, pues hace 85 años nació la primera orquesta de esta índole abriéndole el paso a este tipo de instituciones.

Fue en la Academia Nacional de Música, convertida en el Conservatorio Nacional bajo la dirección de Guillermo Uribe Holguín, donde se conformó la Orquesta del Conservatorio, que en 1936 pasó a ser la Orquesta Sinfónica Nacional y en 1952, en el gobierno de Rojas Pinilla, se convirtió en la Orquesta Sinfónica de Colombia.

La gran celebración de esta institución será a mediados del semestre entrante, con un programa especialmente escogido para la ocasión.

Tercero, porque lanzó el programa Déjate oír , una convocatoria para que jóvenes intérpretes y compositores colombianos audicionen para tocar como solistas con la Orquesta o que ésta interprete su obra. Para el primer caso, deben ser músicos menores de 28 años y deben enviar su hoja de vida y la obra a interpretar a la Calle 11 No. 5-51. En el segundo caso, el compositor debe ser menor de 35 años y debe enviar hoja de vida y la partitura de la obra, a la misma dirección antes del 30 de agosto.

Y finalmente, la Orquesta, que entrará en funciones nuevamente el 10 de julio, ya tiene lista su programación para la segunda temporada del año. El programa está estructurado con una variedad que permite mostrar contrastes o semejanzas entre estilos y épocas, incluso muy lejanas , comenta el búlgaro Dimitr Manolov, director de la Orquesta desde hace dos años y medio.

Como es habitual, la Orquesta se presentará los viernes a las 7 p.m. en el Auditorio León de Greiff y también hará funciones en distintos escenarios para acercarse más al público, especialmente a los niños, pues como dice el director ellos son muy receptivos y tienen mucha curiosidad, no se aburren con esta música, la perciben bien y participan bastante .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
27 de junio de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad