Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DEL ABSTRACCIONISMO AL ARTE CONTEMPORÁNEO

La muestra Brasil: Del Abstraccionismo al Arte Contemporáneo / Colección Gilberto Chateaubriand MAM se suma a un número significativo de otras exposiciones relevantes, tanto brasileñas como internacionales, programadas por el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro a lo largo de los últimos tres años. Son indicadoras de las transformaciones, actualmente en curso, de las acciones culturales del área de exposiciones del MAM RJ que, junto con las muestras temporarias, organiza también exposiciones de la colección Gilberto Chateaubriand, bien como colecciones de arte y de fotografía del propio Museo. Pionero del coleccionismo en Brasil, Gilberto Chateaubriand inició su vasta colección en 1953. Primera referencia para todos los coleccionadores brasileños, fue cedida en comodato al MAM RJ, volviéndose, desde entonces, pública. Es la más completa colección de arte brasileño, si consideramos el período que va desde los principios del modernismo en 1917, hasta la más reciente producción co

La muestra Brasil: Del Abstraccionismo al Arte Contemporáneo / Colección Gilberto Chateaubriand MAM se suma a un número significativo de otras exposiciones relevantes, tanto brasileñas como internacionales, programadas por el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro a lo largo de los últimos tres años. Son indicadoras de las transformaciones, actualmente en curso, de las acciones culturales del área de exposiciones del MAM RJ que, junto con las muestras temporarias, organiza también exposiciones de la colección Gilberto Chateaubriand, bien como colecciones de arte y de fotografía del propio Museo.

Pionero del coleccionismo en Brasil, Gilberto Chateaubriand inició su vasta colección en 1953. Primera referencia para todos los coleccionadores brasileños, fue cedida en comodato al MAM RJ, volviéndose, desde entonces, pública. Es la más completa colección de arte brasileño, si consideramos el período que va desde los principios del modernismo en 1917, hasta la más reciente producción contemporánea.

Para difundir con criterio y de modo formativo esta colección, única en el país, es necesario no solamente crear las condiciones para su exhibición permanente, aun considerando su renovación periódica, sino también producir muestras itinerantes tanto en Brasil como en el exterior.

La oportunidad de mostrar al público de Bogotá una selección, aunque reducida, de la Colección Chateaubriand, del inicio de la década de 50 a la producción brasileña actual, es de enorme importancia para la difusión del arte brasileño en América Latina. El Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro se siente honrado de participar en esta iniciativa entre Brasil y Colombia.

-------------------------.

- Antonio Dias. Un poco de plata para ti , 1965

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de julio de 2001
Autor
M. F. DO NASCIMENTO BRITO

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: