Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PRINCIPALES CLASES DE MANTOS DE EDIL

Una de las características de EDIL de la Costa es que ofrece toda una gama de mantos impermeabilizantes, fabricados a base de asfalto de óptima calidad, polímeros de etileno y propileno.

Los mantos EDIL tienen múltiples aplicaciones. Por ejemplo, solucionan los problemas de filtración o impermeabilizan cualquier superficie, como azoteas, plafones, cocinas, muros de contención, fosas de ascensores, tanques elevados y tanques subterráneos, canales, jardineras, etcétera.

Los mantos EDIL se pueden instalar en cualquier cubierta, llámese concreto, madera, metal o asbesto cemento. Estos mantos cambian su nombre de acuerdo con su modificación, es decir el porcentaje que tiene la mezcla. Los mantos están diseñados para durar, por lo menos, cinco años.

Según el ingeniero Alfonso Olave, el EDIL en si consiste en una membrana que está compuesta por asfaltos especiales modificados con polímeros, que son los que le brindan la flexibilidad y elasticidad. Esto le permite absorber los movimientos que se generen en las cubiertas, evitando que el manto se cristalice o se cuartee.

Clases de mantos La tecnología del EDIL es italiana, data desde hace 30 años, y su base principal en América Latina está ubicada en Valencia, Venezuela, de donde se exportan sus productos a Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Ecuador. Próximamente, los productos EDIL invadirán los mercados de Brasil y Chile.

Además de su calidad comprobada, uno de los mayores éxitos de EDIL consisten en su constante investigación en la parte científica para fabricar nuevos productos que satisfagan los diferentes sectores del mercado. Es así como se lanzó el Manto Standard, que es el producto de mayor demanda nacional. Tiene refuerzo central de fibra de vidrio de 40 gramos por metro cuadrado. Su espesor es de 3 milímetros y sirve para cualquier tipo de cubierta.

Manto Líder: está compuesto de fibra celulosa no putrescible de 35 gramos por metro cuadrado. Es un manto especialmente diseñado para brindar eficiencia en la impermeabilización al más bajo costo. Impermeabiliza y reimpermeabiliza cualquier tipo de techo.

Manto Edil: tiene refuerzo central de fibra de vidrio de 70 gramos por metro cuadrado. Recomendado para aquellas cubiertas con acabado duro o con pisos transitables.

Super Manto Poliester: su refuerzo es de 170 gramos por metro cuadrado de fibra de poliester. Es el papá de los Mantos. Se exporta exclusivamente a Estados Unidos. Está diseñado para 15 años de vida útil. Tienen unos usos muy específicos, por ejemplo en estacionamientos como parques subterráneos.

Los mantos EDIL están aprobados por institutos de certificación de calidad, reconocidos internacionalmente como Warnok Hersey International, Inc. y Factory Mutual Research.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
24 de junio de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�