Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

MÁS PARQUES DIDÁCTICOS PARA NIÑOS

Con dos nuevos parques didácticos contarán los niños de Cali, para conocer todo acerca del mundo del tránsito.

Por: NULLVALUE

Debido a que el parque didáctico de Menga de la Secretaría de Tránsito se quedó corto para atender el volumen de niños que llegan diariamente, la dependencia decidió acondicionar dos nuevas centrales en los parques de la Salud y La Caña.

La Secretaría de Tránsito estableció un convenio con la Corporación para la Recreación Popular, a través del cual se permite el acondicionamiento de un parque didáctico en las antiguas instalaciones del DATT, ubicadas en el parque de la Salud con capacidad para atender a 200 niños diariamente. Así mismo, el montaje de una pista didáctica en el Parque de La Caña.

Carmenza Salamanca, jefe del departamento educativo de la Secretaría, dijo que ante la constante solicitud de los centros educativos para llevar a los niños y vincularlos a los programas didácticos sobre las reglas de circulación y tránsito, se decidió ampliar su cobertura.

Diariamente 120 niños de las escuelas de Cali se distribuyen en dos jornadas para recibir inducción sobre señalización, funciones del semáforo y normas de tránsito. Para ello, se cuenta con pistas acondicionadas, 50 triciclos y 50 bicicletas, que permiten a los niños escenificar situaciones de tránsito.

La inducción es impartida por seis reguladores de tránsito, un instructor del departamento educativo y diez estudiantes de último grado, que realizan la alfabetización.

Los parques serán inaugurados el viernes 10 de noviembre.

Por otra parte, la Secretaría entregará el 21 de noviembre el Programa de Tránsito para los niveles de preescolar y primaria.

El programa obedece al decreto 463, sobre la obligatoriedad de enseñar las reglas de circulación y tránsito en los establecimientos educativos.

Publicidad

Publicidad