Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Menudo cambio el de Xavier Serbia

No todo el mundo es capaz de cambiar los gritos de 100 mil fanáticas por la frialdad de la bolsa de valores, pero Xavier Serbia sí lo hizo. Su famosa licra de color púrpura pegada al cuerpo y las coreografías que hacían desmayar a las adolescentes cuando cantaba en el grupo Menudo pasaron a la historia.

Ahora apuesta por la corbata y la danza de los millones, como periodista económico del espacio CNN dinero, que se emite por el canal CNN en español, de lunes a viernes, a las 8 p.m. Serbia sonríe y recuerda esa época de fama (del 80 al 83), cuando tenía el cabello largo, rubio -del que ya no hay evidencia- y solo dormía dos horas diarias durante las giras.

" '¿Qué hace un Menudo de analista económico?' me preguntan muchos y es natural que lo hagan, pues hay un precedente de 25 años del que no me puedo desprender; pero siempre les digo que esa es solo una parte de la historia", comenta.

A Serbia (antes se habría identificado como Xavier) no le molesta hablar del pasado como estrella juvenil, pero comenta que ese fue un episodio que le dejó dinero, pero también deudas y una demanda a los que se dedicaron a invertir su plata mal. "Cuando cumplí 18 años, tuve que contratar lo que se llaman 'forenses económicos' para que encontraran el dinero que perdí por culpa de los que llamo 'Cantinflas financieros'".

Por esos 'Cantinflas' perdió más de la mitad de las ganancias que cosechó en Menudo, de donde salió sin un rumbo claro tras tanta exposición mediática. "Seguí en la música por pura inercia. Hice un disco de salsa y hasta le abrí un concierto a Carlos Vives", agrega.

Un sentimiento de revancha fue lo que lo hizo acercarse a las finanzas.

Estudió economía en Costa Rica y pronto descubrió que ese universo de inversiones y negocios le resultaba más interesante que una gira o un recital en el escenario.

"No quiero que la gente pierda plata, como me pasó a mí; lo que busco es que haya una democratización de este tipo de información y que se entienda todo lo que pasa en ese universo económico", asegura, emocionado, mientras abre una libreta de notas para hacer unos garabatos tratando de explicar lo que pasa cuando se gasta más de lo que se gana. Parece un profesor de colegio intentando resumir complejas teorías de oferta y demanda.

Eso sí, la 'Menuditis', un fenómeno que se vivió a principios de los 80, le ha servido para sentirse cómodo frente a las cámaras de CNN. "Yo no hago esto por ser el ex vocalista de una banda juvenil, a mí me contrataron por lo que aprendí del contexto económico", recalca con acento boricua este hombre de 43 años que, hace 25, fue el causante de una revolución musical de la que solo conserva algunos discos en su casa en Atlanta. Recuerdos que no están en un altar, sino guardados, como prueba de que él también fue un producto de consumo, una estrella fugaz.

Una vida con muchos ritmos Quiso ser actor, cantó y bailó, antes del periodismo Xavier Serbia nació en Santurce (Puerto Rico) el 24 de julio de 1968. Cuando era niño, quería ser actor, pero en 1980 entró al grupo Menudo. Tres años después, a los 15, se despidió de la banda. Luego grabó dos discos de salsa: 'Sentir' (1991) y 'Para siempre' (1992), e hizo parte de Proyecto M, que buscaba revivir la carrera de tres ex Menudos

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
4 de abril de 2011
Autor
ANDRÉS HOYOS V.

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad