Apoyan a joyeros de Antioquia

Apoyan a joyeros de Antioquia


20 de marzo de 2011, 05:00 am

La Secretaría de Minas de la Gobernación e Inexmoda están empujando a los joyeros de la región para que lleven sus productos a nuevos mercados.

Trabajan juntos para capacitar y asesorar gratuitamente 43 proyectos productivos, liderados por el mismo número de artesanos de los metales preciosos. Los aprendices son de municipios como Apartadó, Caucasia, Santa Fe de Antioquia, El Bagre, Envigado, Medellín y Frontino. Recibirán 104 horas de formación y 516 más de asesoría hasta el 18 de mayo en temas como construcción de marca, acceso a mercados nacionales, innovación y mercadeo de moda.

Una vez termine el proceso expertos de Inexmoda escogerán a los 10 joyeros más destacados para exhibir sus productos en Colombiamoda 2011.

"Allí también les organizaremos agenda de negocios con compradores exteriores para que así puedan comenzar su proceso de exportación", dijo Paula Trujillo, directora de competitividad de Inexmoda.

"Somos conscientes de que teníamos una deuda con este sector y por eso queremos fomentar su crecimiento interno y hacerlo sólido para que tengan buenos resultados a la hora de salir al exterior", agregó Nicolás López, secretario de Minas de Antioquia.

Y Carlos Botero, director ejecutivo de Inexmoda, destacó que el año pasado Medellín representó el 14 por ciento del consumo de joyería del país.

Además de Colombiamoda, los joyeros destacados estarán en otras ferias a nivel nacional.