Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

AUMENTAN LOS NEURÓLOGOS EN LA COSTA

La Costa ha logrado un avance representativo en el campo neurológico durante los últimos años, reflejado en el incremento de especialistas en Neurología y Neurocirugía en la región y el surgimiento de entidades que están al margen de los últimos adelantos en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso.

Con motivo de este avance regional, en el Hotel El Prado de Barranquilla será celebrado entre el 2 y 5 de noviembre el II Congreso Nacional de Neurología, organizado por la Asociación Colombiana de Neurología.

El neurólogo y presidente de la organización, Jorge Daza Barriga, resaltó el surgimiento que ha tenido la zona norte colombiana en esta área de la medicina.

En Barranquilla, el neurólogo y actual alcalde Edgard George, realizó una proyección de la Neurología en la ciudad y la Costa. En Cartagena, se realizaba una resaltable labor con la Escuela de Neurocirugía, donde son formados especialistas en esta ciencia. Allí existen diez neurólogos entre los que hay algunos autoformados, que aún así, son plenamente reconocidos por sus colegas , indicó Daza Barriga.

El galeno explicó que en Cartagena existe además la Fundación Instituto de Rehabilitación para Pacientes con Epilepsia (FIRE), que es uno de los centros en América Latina que está realizando cirugías de epilepsia.

Los avances se han podido ver en ciudades como Valledupar, donde no existían neurólogos hace algunos años, mientras que hoy existen tres neurólogos y tres neurocirujanos.

De igual forma, en Santa Marta, donde desde la finales de la década de los ochenta comenzó a haber neurólogos, y en estos momentos cuenta con tres neurólogos clínicos. En Sincelejo, hay dos neurólogos y en Montería tres más.

Daza Barriga resaltó además que desde la Costa han salido neurólogos para ocupar lugares destacados en Estados Unidos y Europa, reafirmando la inquietud costeña hacia esta ciencia que es relativamente nueva.

En la Costa Atlántica y en Barranquilla particularmente, contamos con la tecnología de la cual se puede disponer hoy para el estudio y tratamiento de las enfermedades neurológicas , recalcó el especialista.

Al II Congreso Nacional de Neurología asistirán reconocidos neurólogos de Estados Unidos y Canadá que actuarán como conferencistas invitados.

Entre los temas a tratar durante el congreso están los últimos estudios sobre la demencia, enfermedad de Alzheimer, el autismo y sus bases neurológicas, y la esclerósis múltiple.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Salud
Fecha de publicación
30 de octubre de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: