Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

GASES DE OCCIDENTE, CONECTA A CALI

Con cuatro años de operaciones y 120 mil usuarios conectados, Gases de Occidente S.A., empresa prestadora del servicio de gas natural domiciliario en Cali, está creciendo a ritmo acelerado. (VER GRAFICO: ACCIONISTAS DE GASES DE OCCIDENTE)

Con cuatro años de operaciones y 120 mil usuarios conectados, Gases de Occidente S.A., empresa prestadora del servicio de gas natural domiciliario en Cali, está creciendo a ritmo acelerado.

(VER GRAFICO: ACCIONISTAS DE GASES DE OCCIDENTE).

Desde octubre de 1997 cuando entró en operación, la compañía ha estado desarrollando un programa intensivo en diferentes sectores de Cali.

Hasta el momento, 250 mil predios tienen la posibilidad de usar gas y de esos, 125.000 están conectados. Esto indica que uno de cada dos se han conectado y muestra que la penetración no ha sido mala.

Las directivas de Gases de Occidente reconocen que los resultados serían mejores si el gas hubiera llegado en otra época diferente, que no estuviera marcada por la crisis económica y social.

Otro de los factores que le ha quitado competitividad a la empresa ha sido el uso de las pipas y el precio del gas natural, que en Cali es cinco veces más costoso debido al transporte desde campo Ballenas y Chuchupa, en la Guajira, hasta el sur del país.

En el sector industrial, ha habido buena aceptación. Unas 80 industrias se han conectado, montado proyectos de cogeneración y autogeneración.

Los mayores ingresos para Gases de Occidente provienen del sector industrial pues el sector residencial registra los consumos promedios más bajos del país con 15 metros cúbicos, mientras en Bogotá, la Costa o Santanderes, es de 28 metros cúbicos.

En el semestre, la venta de gas natural de la compañía estuvo por encima de los 25.000 millones de pesos, los derechos de conexión llegaron a 7.000 millones y la utilidad acumulada a junio 30, antes de imporenta, fue de 822 millones de pesos.

La empresa planea invertir unos 50 mil millones de pesos, de hoy, en los próximos cuatro años y está desarrollando un agresivo plan para vincular 500 pequeñas y medianas industrias en los próximos tres años.

La compañía, con 90 empleados, acaba de obtener el certificado de aseguramiento de la calidad Icontec ISO 9002/94 y espera que en el 2004 unos 450 mil predios tengan la posibilidad de conectarse al gas.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
19 de julio de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad