Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ACELERAN ENTREGA DE SUBSIDIO A LOS ESTUDIANTES DEL SENA

El Gobierno se está poniendo al día en la distribución de los apoyos para educación dirigidos a los desempleados más pobres del país.

Hace poco más de un mes la ejecución tan solo llegaba al 3,0 por ciento, pues de 24.450 apoyos que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) debía entregar este año sólo se habían empezado a pagar 785.

Ahora, ya alcanza el 73 por ciento de la meta. Se han asignado 17.996 subsidios a través de los cuales se les consignan a los beneficiarios 60.000 pesos mensuales, el equivalente a medio salario mínimo legal.

Estos están dirigidos a estudiantes de los estratos uno y dos que no cuentan con contrato de aprendizaje, es decir, que no tienen el apoyo de una empresa para capacitarse en los cursos ofrecidos por el Sena.

Los apoyos se pagarán por un periodo máximo de seis meses y consisten en la asignación del cupo para estudiar en los cursos trimestralizados del Sena y la entrega de medio salario mínimo mensual en efectivo para sufragar los gastos de los estudiantes, mientras se capacitan.

Para este año, los recursos asignados alcanzan los 8.802 millones de pesos, de los cuales ya se han empezado a ejecutar 2.250 millones de pesos.

Durante el cuatrienio, el Gobierno espera entregar los apoyos a 123.000 personas de bajos ingresos, a través del Sena y 50.000 más con la Red de Solidaridad Social. El costo total del programa asciende a 70.000 millones de pesos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
23 de octubre de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�