Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

CALIFICAN BIEN BONOS YANKEES

Las firmas calificadoras de riesgo de los Estados Unidos, Standard and Poors y Duff and Phelps respaldaron la emisión de bonos yankees por 250 millones de dólares que lanzará Colombia, la próxima semana en ese mercado. La primera entidad le otorgó una calificación de triple B menos, por el manejo prudente de la economía y el pago ininterrumpido de su deuda externa.

Por: NULLVALUE

Además, destacó la solidez de sus instituciones democráticas ya que han permanecido incólumes a pesar del enfrentamiento que han tenido que librar contra el narcotáfico y la guerrilla. Por su parte, Duff and Phelps, que otorgó una calificación de triple B más, indicó que Colombia es virtualmente el único país de América Latina que no tuvo que refinanciar sus obligaciones con el exterior en la década de los ochenta.

Con el respaldo de las firmas mencionadas el país le brinda mayor confianza a los inversionistas extranjeros, que ven una economía sólida y que ha podido sortear las dificultades.

Los bonos yankees podrán ser redimidos en 10 años y tendrán una rentabilidad de 7,0 u 8,0 por ciento.

El ministro de Hacienda, Rudolf Hommes y el director de Crédito Público, Jorge Castellanos regresarán esta semana al país, tras permanecer cerca de 8 días en los Estados Unidos promoviendo la emisión.

Publicidad

Publicidad