Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CABELLOS A TODO COLOR!

Sí. La moda impone cada vez nuevas tendencias para llevar el cabello. Pero hay que tener cuidado porque para nadie es un secreto que lo que se usa, no siempre le queda bien a todas las mujeres. Por eso, el estilista, asesor de imagen y fotógrafo Javier Murillo dice que antes de pensar en cambiar de look hay que fijarse en el tono de la piel y en las características particulares del rostro de cada mujer. La clave para cambiar el color del cabello no está en fijarse en el tono natural de este, como muchas personas piensan, sino en hacer el estudio con base en el tono de la piel. Cuando esta se aclara y se ilumina con un nuevo tinte es porque se ha hecho la elección correcta. De lo contrario, la tez adquiere una tonalidad amarilla, verdosa o grisácea , afirma.

Sí. La moda impone cada vez nuevas tendencias para llevar el cabello. Pero hay que tener cuidado porque para nadie es un secreto que lo que se usa, no siempre le queda bien a todas las mujeres.

Por eso, el estilista, asesor de imagen y fotógrafo Javier Murillo dice que antes de pensar en cambiar de look hay que fijarse en el tono de la piel y en las características particulares del rostro de cada mujer.

"La clave para cambiar el color del cabello no está en fijarse en el tono natural de este, como muchas personas piensan, sino en hacer el estudio con base en el tono de la piel. Cuando esta se aclara y se ilumina con un nuevo tinte es porque se ha hecho la elección correcta. De lo contrario, la tez adquiere una tonalidad amarilla, verdosa o grisácea", afirma.

Antes de tomar cualquier decisión es necesario establecer a qué grupo de mujer se pertenece. Murillo las clasifica en frías, cálidas, brillantes, mates y de color intenso según su color de ojos, piel y cabello.

Las frías se caracterizan porque tienen cabellos rubios, cenizos o plateados y, generalmente, ojos azules. Las cálidas, son mujeres con pieles bronceadas y cabellos dorados. Las brillantes se destacan por sus ojos dorados, amarillos o azules. Y sus cabellos siempre en tonos melcochas, castaños o dorados. Las mates tienen pieles muy rosadas o, por el contrario, un poco grises. Finalmente, las de color intenso son mujeres muy latinas, de cabellos oscuros como negro azabache o marrón y sus pieles son muy blancas, hasta azulosas de fondo.

Entonces, la clave para lograr un cambio favorable está en realzar esos tonos naturales, en encenderlos un poco, para lograr efectos impactantes.

Los expertos opinan.

CARRUSEL consultó con un grupo de expertos estilistas que le contaron cuáles son las tendencias de la moda en tintes para esta temporada, quiénes las pueden llevar y qué se usa para las más clásicas y para las jóvenes y modernas:.

JAVIER MURILLO.

(Estilista, asesor de imagen y fotógrafo).

* Está de moda pintarse el cabello de cobre o castaño rojizo, algo muy importante para las mujeres latinas, de color intenso así como para las cálidas. Se trata de hacer pintas en rojo y la idea es mezclar tres tonos en una misma cabellera, bien sea a través de mechas, reflejos o iluminaciones. ////EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE MECHAS; REFLEJOS E ILUMINACIONES//////////.

* Las más jóvenes y modernas pueden llevar el pelo en un rojo encendido pero, siempre y cuando, tengan el cabello muy corto, pues sobre los largos se obtiene un aspecto un poco vulgar.

* La persona que se atreva a estar al día con esta moda también debe tener mucho cuidado con su vestuario, pues usar trajes en tonos naranjas, rosados... no le conviene para nada como sí llevar grises, verde y azul oscuros, blanco y café.

* Para las más clásicas, los cabellos en tonos marrones siguen vigentes pero con mechones un poco rojos. Igual para quienes tienen el pelo muy negro que pueden iluminarlo con mechas en vino o en tonos azules.

* Las más jóvenes tienen toda la libertad de elegir en una increíble gama de colores que se propone para esta temporada: verdes, azules, rojos y violetas.

SAMMY VARGAS.

(Estilista).

* Como llegó la temporada de vacaciones no aconsejo que las personas que se van de viaje a lugares donde hay mar o piscina se aclaren mucho el cabello o usen colores muy de moda, como rojos o verdes, porque se les va a deteriorar muy rápido por los efectos del sol y del agua. En estos casos tienen que bajar dos tonos el color que usan siempre para que no se les ponga tan amarillo.

* Para las que quieren estar a la moda, los tonos rojizos con mechones muy marcados se imponen con fuerza. Se pueden usar dos o tres tipos de colores en rayos y sobre bases oscuras.

* Las gamas de rojos, no tan encendidos, y mezclados con mechones de dos colores, dan un look muy moderno.

* Para las mujeres más clásicas, los tonos claros (rubios) le dan luminosidad a la cara, especialmente, para las mayores que ya tienen canas.

* Las más jóvenes deben conservar su base natural pero iluminarla con mieles, tabacos, panelas... que aportan brillo y suavizan las facciones.

MARTIN VIDAL.

(Estilista y director artístico del grupo Vidal).

* La tendencia es usar cabellos en rojos muy intensos que le va bien a mujeres con pieles trigueñas, muy blancas o morenas, además, porque las hacen ver radiantes y menos ojerosas.

* Los tonos intensos para iluminar el cabello como mechas rojas, localizadas y con reflejos hacia el rostro están muy chic.

* De igual manera, las bases oscuras, castañas o cafés con las puntas en colores, van muy bien en cabellos levemente encapados. La decisión de llevar este look se debe consultar primero con un estilista para no tomar la decisión equivocada y en lugar de mejorar, adquirir un aspecto vulgar.

* También se imponen con mucha fuerza los tonos texturizados o bicolores que iluminan el rostro y dan contraste.

* Para las más jóvenes se ofrece una gama de efectos especiales con violetas, azules, verdes, rojos intensos y fucsias. Pero no basta con ser adolescente para llevarlos. Se necesita tener un corte impecable, bajito y con buen diseño.

ALFONSO AMAYA.

(Estilista y director del programa de TV 180 grados con Alfonso Amaya).

* En tintes se imponen los rojos en todas sus manifestaciones: desde el cobrizo hasta el violeta.

* Son tonos que generalmente le van bien a todas las mujeres, pero siempre y cuando tengan facciones muy finas. Si tienen la boca muy grande, los pómulos o la nariz muy sobresalientes, van a adquirir un aspecto agresivo y con poca clase. Pero si se trata de una mujer elegante y bonita se le va a ver muy chic el color y le resaltará los ojos.

* Las mujeres más jóvenes pueden pintarse el cabello con una gama amplia de colores que ofrece el mercado y que parten del violeta intenso hasta todos los menos comunes como los verdes.

* Para las clásicas, a las que les gusta lucir elegantes y algo modernas, nada mejor que los tonos rubios, texturados, con mechones y dobles procesos, es decir, que los cabellos no se llevan parejos sino con una base determinada y mechones luminosos.

NORBERTO.

(Estilista).

* Los pelos parejos están pasados de moda al igual que los tintes, en un solo tono, pues lo que se impone son los rayos bien sea hechos con gorro, papel aluminio, plástico o con peinilla. Todo depende de la calidad del cabello.

* Los colores de moda son los que tienen base de un color e iluminaciones de otro. Por ejemplo, se imponen la base café, con rayos cobres. Los fondos tierras con reflejos dorados o bananas y los trigo oscuro con rayos en miel claro.

* Los rojos se usan más para las jóvenes y tal vez, si los llevan en extensiones. Un look exclusivo para las discotecas.

NO DESCUIDE EL COLOR.

Cuando una persona toma la decisión de cambiarse el color de su cabello no sólo debe tener en cuenta que está obligada a hacerse las raíces, por lo menos cada dos meses, sino que también debe ser esclava del cuidado de su pelo. Para esto existen en el mercado toda clase de productos y tratamientos que le ayuden a mantener el color y el cabello sano y con vida como los siguientes:.

- Wella. Tiene la línea Lifetex especialmente indicada para el cuidado de los cabellos tinturados. Incluye: champú Color Shine Bath, mascarilla Color Shine Mask; bálsamo Intensive Balm, hidratante Hydrating Liquid y los productos Lifetex sun, que protegen el cabello de los efectos nocivos del sol como Protection fluid.

- Sebastian. Presenta: Titanium protector, que protege el cabello de la contaminación ambiental y los agentes químicos. Potion, nutre, hidrata y revitaliza el cabello. Moisture Base, evita la deshidratación en los cabellos tinturados y los humecta. 2+1 Interim: acondicionador que restaura el brillo. Colourshines: brinda brillo y acondicionamiento con color.

- L Oreal. Tiene la línea de tratamiento Série Expert que le da brillo y color a los cabellos tinturados: champú Vitamino Color, crema Vitamino Color, champú Power Care Color, champú Gloss Color y champú Power Care Color.

- Sunsilk. Lanzó la línea Sunsilk Color Vital que tiene una completa línea de productos especiales para el cuidado del cabello tinturado y que tienen un filtro UV que protege el color del pelo. Incluye champú, crema tratamiento y acondicionador intensivo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
28 de junio de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�