Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Los que hicieron historia en el deporte

Jonrón mundial.

Édgar Rentería Sin duda, nació para triunfar. El beisbolista colombiano ganó con Gigantes de San Francisco la pasada Serie Mundial y conectó el jonrón decisivo –de tres carreras- para la victoria 3-1 contra Rangers de Texas. Además, fue el Jugador Más Valioso de la final de las Grandes Ligas.

Es el primer latino y cuarto jugador en la historia del béisbol, que logra batear el hit ganador en dos series mundiales. Su nombre está al lado de los legendarios Joe DiMaggio, Lou Gehrig y Yogi Berra, de los Yankees.

El velocista.

Nayro Quintana El boyacense Nayro Quintana se impuso en el Tour de l’Avenir, luego de una dura batalla con los franceses, quienes no pudieron defenderse en la segunda carrera por etapas más importante de ese país.

¡Los campeones!.

Selección española de fútbol España vivió uno de los años deportivos más gloriosos, principalmente porque alzó por primera vez la Copa Mundo en Sudáfrica. En el cierre del año obtuvo el Premio Príncipe de Asturias. Xavi, Iniesta y Villa fueron las figuras. .

El investigador.

Joseph Blatter El presidente de la Fifa encabezó la investigación que suspendió a dos miembros del Comité Ejecutivo por sospechas de haber vendido sus votos para escoger las sedes del Mundial.

La delantera de Colombia.

Yoreli Rincón A sus 17 años, Yoreli Rincón se erige como la gran figura del fútbol femenino.

Fue la más valiosa de la Selección Nacional en la Copa América de Ecuador.

Anotó cinco goles para la obtención del subtítulo y la clasificación al Mundial de Alemania 2011 y para los juegos Olímpicos de Londres 2012. También brilló en el Suramericano Sub-20 y Mundial Sub-20 en Alemania.

Número uno.

Rafael Nadal Las victorias en tres de los cuatro ‘grand slams’ y en tres de los nueve Másters le devolvieron la confianza a Rafael Nadal en este 2010. Pese a caer con Roger Federer en la Copa de Maestros, terminó el año como número uno del mundo. .

Otra leyenda.

Alberto Contador inscribió su nombre como una de las leyendas del ciclismo, como Greg Lemond, Louison Bobet y Philippe Thijs, gracias al tercer título conseguido en el Tour de Francia. También se quedó con la Vuelta a Algarve, en Portugal.

Gran maestra.

Nadya Ortiz Esta ibaguereña se convirtió en la primera ajedrecista colombiana que logra el título de Gran Maestra Internacional de Ajedrez (WGM), en el Mundial de Rusia.

El regreso.

Después de 12 años, Hernán Darío Gómez regresó a la Selección Colombia para buscar la clasificación al Mundial. Francisco Maturana también volvió a la Federación para coordinar a todas las selecciones.

Un ganador polémico.

El entrenador José Mourinho tuvo un 2010 lleno de altibajos. En el primer semestre coronó con el Inter de Milán la triple corona (Liga de Campeones de Europa, Liga de Italia y Copa de Italia). El Real Madrid lo contrató, pero perdió un invicto con el Barca y fue sancionado por la Uefa por no respetar el fair play

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
12 de diciembre de 2010
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�