¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SEIS HOSPITALES DE CALDAS EN CRISIS ECONÓMICA

En cuidados intensivos permanecen seis hospitales de Caldas, debido a un déficit presupuestal de 5.000 millones de pesos, informó el Servicio de Salud del departamento.

El más afectado es el Hospital Infantil de Manizales que en este mes acumula un déficit de 600 millones de pesos, el cual puede ocasionar el cierre del centro si las soluciones económicas no llegan a tiempo.
En la misma situación está el Hospital de Caldas, en donde abundan los problemas económicos e internos.
La crisis de recursos golpea igualmente a hospitales del segundo nivel como son el Santa Sofía en Manizales, el San Marcos en Chinchiná, el San Félix en La Dorada y el San Juan de Dios en Roisucio.
Según el director del Servicio de Salud de Caldas, Carlos Arturo Fehó, las dificultades en se originan en la baja de las ventas de la Industria Licorera de Caldas.
Esta situación le representa a los hospitales del segundo y tercer nivel, una disminución de 1.600 millones, durante este año.
El presupuesto de los hospitales también se ve afectado por el déficit causado por la facturación correspondiente a ventas y servicios que apenas se está poniendo en marcha de acuerdo con las nuevas normas del Ministerio de Salud y que se eleva a 1.600 millones de pesos.
Un tercer problema se relaciona con las sumas que han tenido que desembolsar los hospitales para atender los costos que demanda la nivelación salarial, contemplada en el decreto 1439, y que hoy totaliza unos 2.000 millones de pesos.
El Gobierno de Caldas informó que en este momento se trabaja en la elaboración de un diagnóstico general sobre la situación presupuestal de los hospitales para diseñar y ejecutar una especie de operación salvamento que los saque a flote en los dos meses que restan del año.
Las alternativas que se discuten apuntan a los ingresos corrientes de la Nación y a los recursos adicionales que obtendrán los hospitales por la carnetización de las personas de los estratos uno y dos que se beneficiarán de los programas del Sisben, estimados en 1.200 millones de pesos.
El Servicio de Salud de Caldas logrará por esta misma vía con el Fondo Nacional de Solidaridad y Garantía, recursos por 3.800 millones de pesos que corresponden a la carnetización de 130.000 beneficiarios del régimen subsidiado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO