Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL DESPERTAR DEL LEÓN

Las programadoras del canal A no se quedan quietas. Y se van con todo para enfrentar la crisis que las afecta. Por eso, realizaron un acuerdo para darle coherencia al canal.

Las programadoras del canal A no se quedan quietas. Y se van con todo para enfrentar la crisis que las afecta. Por eso, realizaron un acuerdo para darle coherencia al canal.

Por un lado, Datos y Mensajes, Coestrellas, Mejía & Asociados y Big Bang, programarán de lunes a viernes entre la 1 y las 8 de la noche. Aunque continuarán produciendo Charlas con Pacheco (10:40 p.m.), el noticiero TV Hoy, y emitirán la película en su espacio Cine hoy. Además, desde el próximo lunes y de forma voluntaria, se eliminarán las televentas.

Carlos Mejía, de Mejía y Asociados, explica: El destino de un canal es trabajar y programar, pero con la aparición de los infocomerciales esta actividad se dificultó. Siempre hemos buscado que la CNTV reglamente estos espacios, pero mientras esto sucede, decidimos eliminarlos en las tardes .

Entre las novedades que se anuncian está el programa TV Hoy Deportes, con Carlos Julio Guzmán, que arrancará a la 1:30 p.m.; 2:00 a 3:00 p.m.; seguirá el Aquí entre nos, talk show de la peruana Mónica Zeballos (Mejía dice que a largo plazo el canal A producirá su propio espacio). Entre 4 y 5 de la tarde se pasará una programación infantil, aún por definir. A las 5:00 p.m. habrá humor con Lente sinverguenza, que contará con la presentación de Alejandro Gutiérrez y nuevos esquemas. De la 600 p.m., y hasta las 8 de la noche, se programarán películas.

La realización de un dramatizado nacional, dirigido por John Bolívar y en el que participaría Carlos Muñoz, será uno de los grandes esfuerzos. El actor indicó que hoy tendrá una reunión en Coestrellas, la productora, para definir si acepta.

Por otra parte, la franja entre semana de las 8:00 p.m. a 9:30 p.m., correrá a cargo de RTI, Proyectamos y DFL Televisión. Nany Gamboa, Gerente de programación de RTI, explica que esa hora y media estará reservada para la emisión de dramatizados, periodísticos y humorísticos. Por lo pronto, el lunes, a las 8:30 p.m., comienzan con una miniserie extranjera, Abraham, protagonizada por Richard Harris.

Se supo también que están en conversaciones con Darío Arizmendi para evaluar la realización de un espacio periodístico. RTI y Proyectamos también manejarán los horarios de los fines de semana desde las 8:00 a.m., con un esquema deportivo, pero esto está aún en proceso de negociación y definición.

En cuanto a Vanessa Navarro, presentadora de los infocomerciales, espacios de la firma Telemarketing, dice estar de acuerdo con la medida, si ello favorece al canal. Sus espacios están en el A desde hace tres años y específicamente en la franja de la tarde, desde hace uno. Ella no cree que la cancelación de los espacios la afecte, pues, dice, el hecho de salir más en TV no necesariamente significa que sus productos se vendan más.

Respecto a la reglamentación de las televentas, según el Comisionado Edgar Plazas, la semana próxima se darán a conocer decisiones de este organismo sobre contenidos y nuevos horarios de estos espacios.

Finalmente, Bernardo Barrero, coordinador del Canal A, dice que con todo esto se pretende ofrecer otra alternativa al televidente y tratar de morir con las botas puestas .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
7 de julio de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: