Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SAN ANDRÉS TOMA AIRE LUEGO DEL HURACÁN CÉSAR

Nueve personas con heridas leves, 25 familias evacuadas a los albergues y 60 casas destechadas es el saldo que arrojó el paso del huracán César por las islas de San Andrés y Providencia.

Igualmente, algunas edificaciones públicas como los escenarios deportivos, el aeropuerto y la Gobernación sufrieron daños en sus cubiertas y estructuras.

Sin embargo, el mayor daño parecía ser el ambiental debido a la gran cantidad de árboles, plantas y cultivos arrasados por las ráfagas de vientos. Por estos tiempos se cosechan gran cantidad de frutas como patillas y melones en el sector sur de la isla, en donde más influencia tuvo la tormenta.

En Providencia el huracán no se sintió con la misma intensidad que en San Andrés. El alcalde Ridly Huffington informó que pocas casas perdieron sus techos y no se presentó ningún herido de consideración.

El gobernador de la isla, Antonio Manuel Stephens, quien supervisó las operaciones del Comité Regional de Emergencia desde su despacho, durante 48 horas seguidas, dijo a EL TIEMPO que las islas no tuvieron problemas gracias a la ayuda de Dios y a las entidades comprometidas solidariamente en la emergencia.

La Defensa Civil, la Policía Nacional, el Comando Específico, la Cruz Roja y todas las organizaciones tuvieron un comportamiento admirable antes, durante y después del huracán dijo Manuel, quien entregó personalmente unos 200 mercados a las familias evacuadas.

El Gobernador dijo que se calcula que el huracán causó daños por 800 millones de pesos.

Por otra parte, el mayor de la Defensa Civil, Pedro Cavijo, atribuyó a la desobediencia de algunos sectores de la comunidad los accidentes ocurridos.

Mucha gente no tomó en serio nuestras advertencias y están pagando las consecuencias explicó el mayor.

Las operaciones del aeropuerto se reanudaron en la mañana de ayer en forma normal y el servicio de energía eléctrica también se normalizó tras la acción de las brigadas de limpieza y adecuación de las redes.

Por otra parte, la agencia de noticias EFE informó que en Costa Rica, el paso del huracán César dejo siete personas muertas y 16 desaparecidas. Igualmente, destruyó diez puentes e interrumpió el paso por varias carreteras.

También, decenas de casas se encuentran inundadas y sus familias han tenido que ser evacuadas.

El gobierno de Costa Rica decretó ayer la emergencia nacional, al tiempo que destinó un millón y medio de dólares para atender la emergencia.

Por otra parte, se informó que le paso de César por Nicaragua dejó un muerto y que después su fuerza disminuyó y se convirtió en una tormenta tropical al llegar al pacífico.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de julio de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: