Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Los más buscados de Arauca, ahora en pendones

En carreteras, parques y calles principales de los siete municipios de Arauca la Policía instaló pendones y afiches donde revela la identidad de los 20 delincuentes más buscados por las autoridades en esta zona fronteriza con Venezuela.

Con la agresiva campaña se quiere dar con la ubicación y detención de líderes guerrilleros de las Farc y Eln y delincuentes comunes.

El coronel William Guevara, comandante de la Policía en Arauca, dijo que inicialmente los pendones fueron instalados en los parques de las poblaciones y en los próximos días la campaña se extenderá a las vías intermunicipales y espacio público.

“Con esto han obtenido resultados en otros departamentos, donde la comunidad da más información a las autoridades para dar con el paradero de estos sujetos” agregó.

En los avisos también se anuncia el monto que se paga como recompensa a los informantes.

Entre los 20 mas buscados en Arauca figura Dídier Gerson Ríos, ‘Dídier’, subversivo del frente 10 de las Farc responsable de coordinar el envío al exterior de 5 toneladas de cocaína, según la Policía, y referenciado como el hombre de confianza y ‘mando derecha’ de ‘Grannobles’, hermano del ‘Mono Jojoy’.

También figura Juan de Dios Lizarazu, ‘David’, rebelde del frente Domingo Laín, del Eln, quien de acuerdo con información de Inteligencia lleva 20 años en la guerrilla y es el encargado del cobro y extorsión de ganaderos, agricultores y comerciantes.

‘David’ estaría en Venezuela y, al parecer, es quien tiene los contactos para tramitarles a otros subversivos documentos venezolanos falsos.

En el listado aparece Yesid Ríos Suárez, ‘El Enano’, narcotraficante sindicado de ser el líder del tráfico de insumos a los laboratorios para el procesamiento de coca instalados ilegalmente en territorio araucano. Y otros delincuentes señalados de cometer homicidios selectivos y atentados

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
1 de septiembre de 2010
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad