Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Desde hoy, ‘cirugía’ a oreja de la Autosur con av. Boyacá

A partir de hoy y durante tres meses y medio, los conductores que se desplazan por la autopista Sur en sentido occidente-oriente, y que pretenden tomar la avenida Boyacá hacia el norte deben cambiar la ruta.

Todo por cuenta del arreglo que adelantará el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en la oreja –manzana–, que se encuentra deteriorada debido al constante flujo vehicular, sobre todo de vehículos pesados que llegan a la capital desde el sur del país.

Desde hoy comienza a aplicar el manejo de tráfico establecido por la Secretaría Distrital de Movilidad (véase recuadro).

La inversión para el arreglo de esta vía tendrá una inversión superior a los 800 millones de pesos y estará a cargo del contratista del Distrito de Conservación Sur.

Esta firma realizará la demolición y la remoción del pavimento, hará la excavación pertinente y, luego de colocar las nuevas bases, adelantará la repavimentación completa de los 339 metros lineales de la vía.

El IDU también inicia hoy la rehabilitación de un tramo de cerca de 20 metros de la calzada occidental de la avenida Boyacá, en el sector de acceso al Lucero, de Ciudad Bolívar.

Se estima que las obras, que tendrán con un costo de 583 millones de pesos, están previstas para ejecutarse en un tiempo aproximado de tres meses.

339 metros lineales de vía serán demolidos y repavimentados a partir de hoy, y durante tres meses y medio, en la oreja que conecta la autopista Sur con la avenida Boyacá, hacia el norte de la ciudad.

Plan de tráfico durante las obras.

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la oreja de la autopista Sur que conecta con la avenida Boyacá hacia el norte. Los vehículos que transitan por la Autosur, en sentido occidente-oriente, y que requieran tomar la Boyacá tendrán que continuar hasta la carrera 54. Luego, girar a la derecha y desplazarse hasta la diagonal 51 Sur que los conducirá nuevamente hasta la avenida Boyacá. Para el caso de C. Bolívar, entre la carrera 18J y la calle 65 Sur, se reducirá a un carril la circulación

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
23 de agosto de 2010
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: