Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Alarma en Caldas por drogadicción

El alto índice de consumo de alcohol, de cigarrillo y de sustancias psicoactivas en los jóvenes de Caldas prendió las alarmas en el departamento. Por eso, la Gobernación, junto con la Secretaría de Desarrollo Social y su programa ‘Crecer es cuestión de todos’, inició una campaña.

El proceso comenzó en el 2008, cuando la Unidad de Juventud realizó la investigación Caracterización del desarrollo humano juvenil en Caldas, con una muestra de 4.500 jóvenes, de los 27 municipios del departamento, en un rango de edad de 14 a 26 años.

Carlos Alberto Correa, secretario de Integración y Desarrollo Social, dijo que este fenómeno, como se inicia entre los 14 y los 18 años, es considerado una “enfermedad juvenil”.

El plan de acción consiste en velar por la integridad física y emocional de los jóvenes.

El trabajo de los primeros seis meses de este año se reflejará en la página www.gobernaciondecaldas.gov.co, por medio de la cual se podrá interactuar con los afectados.

Este modelo tiene como fin prevenir, concientizar, sensibilizar y servir de guía para aquellos jóvenes que están en el mundo de las drogas, para alejarlos de ellas. El portal contará con un psicólogo, que responderá inquietudes.

En la página también podrán interactuar padres, líderes comunitarios, docentes y entidades de los distintos municipios.

“La idea es establecer un modelo de prevención, acompañado del proceso que vienen adelantando las autoridades”, comentó Liliana María Sánchez, jefa de la Unidad de Juventud.

La campaña contará con capacitaciones en los municipios de Anserma, Aguadas, Chinchiná, Riosucio, Manzanares y La Dorada.

68 por ciento de los adolescentes bebe alcohol y un 6 por ciento lo hace varias veces a la semana. En cuanto al cigarrillo, el 16 por ciento lo hace ocasionalmente y un 9 por ciento varias veces a la semana.

¿QUÉ RESPONDIÓ SUPERSERVICIOS?.

La agente especial de Cedelca María Teresa Cabarico, en un comunicado conjunto con la Superintendencia de Servicios Públicos, reveló “que esta oferta es la más conveniente para los intereses de la compañía desde los puntos de vista económico y técnico”.

Explicó que la anterior gestora, la Compañía de Electricidad del Cauca, “ no suscribió los contratos de suministro de energía que Cedelca había seleccionado”, lo que la obligó a comprar energía en la Bolsa a altos precios.

Esto “condujo a la empresa a una crisis de liquidez y solvencia, con un déficit operativo adicional, proyectado a seis (6) meses, de $100.000 millones”. Esta situación, sumada a un eventual racionamiento, “podría haberse constituido en causal para una inminente liquidación”

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
12 de julio de 2010
Autor
TATIANA CASTAÑO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad