Publicidad

ARCHIVO

Domingo 26 de febrero de 2017

Petro no aspirará a la Alcaldía de Bogotá

El ex candidato presidencial del Polo, Gustavo Petro, dice que aceptaría ser presidente de su partido y revela que no aspirará a la Alcaldía de Bogotá, que es necesario acabar con el cartel de la contratación en la capital y que juzgar a la administración actual depende de cómo se decante el mandato de Samuel Moreno. Aunque no ha anunciado cómo votará en la segunda vuelta, personas cercanas a Petro dan como un hecho que votará en blanco.

Por: NULLVALUE

¿A qué se va a dedicar? El partido tiene la opción de ponerme en la Presidencia, pero esa discusión está pendiente.

¿Si le proponen ser jefe del Polo, acepta? Sí. Tengo dos objetivos claros: fortalecernos en el poder local, donde hay que construir coaliciones serias, y transformar al Polo, de un partido electoral, a un movimiento político-social.

¿Pero no va a aspirar a la Alcaldía de Bogotá? No. Estoy más interesado en renovar al Polo.

¿No es difícil que el Polo sea elegido en Bogotá tras denuncias de corrupción e ineficiencia? Eso se va a decantar. Hay cosas negativas y positivas. En educación y salud los resultados son excepcionales, pero también hay fracasos en infraestructura, en la contratación, sin que toda la responsabilidad caiga sobre la actual administración. La ciudad tiene que liberarse de un cartel de contratistas.

¿Sigue convencido de que Peñalosa fue el responsable del fracaso del acuerdo entre los verdes y el Polo? Yo quería apoyar a Mockus. No me esperaba un rechazo del Partido Verde.

Creo que eso tuvo que ver con viejos debates entre Peñalosa y Petro y con la aspiración de Peñalosa a la Alcaldía. Pero él no habría tenido éxito en sabotear el acuerdo si Mockus no lo hubiera apoyado.

¿Santos dijo que serían bienvenidas en su Gobierno sus propuestas de recuperar la tierra de las mafias y hacer una revolución del agua.

Un candidato o un Presidente tienen la libertad de aplicar programas que no son suyos. No hay marca registrada en las propuestas presidenciales

Publicidad

Publicidad