Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Le metieron el ‘acelerador’ a la 26

Tras meses de parálisis, irritación de los ciudadanos y un multimillonario pleito entre el Instituto de Desarrollo Urbeno (IDU) y el Grupo Nule, que no termina, a las obras de la calle 26 parecen haberles metido el ‘acelerador’.

Por: NULLVALUE

Así lo comprobó EL TIEMPO tras un recorrido por los frentes de trabajo de la troncal de TransMilenio, que deberá estar lista en abril del próximo año. En uno de los puntos que más retrasos presentaban, desde el Cementerio Central hasta la transversal 76, Conalvías avanza en la construcción del pavimento para el tráfico mixto y en la instalación de las losas para los buses rojos.

El director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, dijo que el “acelerador” a las obras ha sido facilitado por permisos ambientales, ajustes en diseños y trabajos nocturnos en algunos puntos. Por ahora, el IDU sigue en la tarea de recuperar 72 mil millones de pesos girados de anticipo a Transvial y que hasta ahora no han sido justificados.

Igualmente, se definen los ‘recortes’ a las troncales por culpa de costos adicionales, que alcanzan el medio billón de pesos.

En tramos como el del Cementerio Central a la transversal 76, donde antes no se veían obreros, ya se instalan las losas. En abril del 2011 estaría lista

Publicidad

Publicidad