Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Comfenalco facilita a afiliados el cobro de subsidio familiar

Hoy cualquiera de los 30 mil trabajadores del Tolima afiliados a Comfenalco puede cobrar sin mayores contratiempos y sin hacer colas, los 19.131 pesos mensuales a que tienen derecho sus beneficiarios por el subsidio familiar monetario. Los dolores de cabeza y las largas filas en entidades bancarias para cobrar esa prestación social, definitivamente quedaron atrás.

Ahora los cobros se pueden hacer en los almacenes Éxito del país (519 puntos) y en cualquiera de los 236 puntos de atención de Apuestas Gana Gana que hay en el departamento, o en los 276 que existen en Colombia.

Enrique González Cuervo, director ejecutivo de Comfenalco, afirma que los cobros mensuales se pueden hacer de manera oportuna y fácil.

“Los afiliados no tendrán que pagar transporte para ir de un lado a otro ya que a partir de este mes pueden realizar los cobros en cualquiera de los puntos Gana Gana y en Almacenes Éxito”, dice.

Tarjeta y banda magnética Por la tarjeta para cobrar el subsidio no se preocupe. Comfenalco envía a cada una de sus empresas afiliadas una tarjeta recargable con código de barras y banda magnética que será entregada al trabajador afiliado. A través del sistema tecnológico se encarga de hacer las recargas de dinero.

“Lo único que debe presentar el afiliado a la hora del cobro del subsidio es la cédula de ciudadanía original y la tarjeta”, agrega González.

El defiende las bondades del subsidio familiar y lo define como una buena ayuda para el sostenimiento de la familia. Cada mes Comfenalco Tolima desembolsa 1.000 millones de pesos en subsidio que beneficia a 30 mil afiliados La prestación social de 19.131 pesos por beneficiario se paga por hijos desde su nacimiento hasta los 18 años, hermanos huérfanos de padre y madre y a los hijastros.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
14 de mayo de 2010
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�