Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Con seis tiendas arrancará La Polar

A finales del año, con la apertura de la primera tienda en el sur de Bogotá, la cadena de comercio chilena La Polar habrá cumplido la meta de internacionalizarse.

Después de recorrer toda Latinoamérica y dos años de trabajo en Colombia concretará su segundo mercado.

La inversión de la compañía será de al menos 60 millones de dólares hasta el 2012, con el objetivo inicial de abrir seis tiendas en ese período.

El primer establecimiento de La Polar en Colombia, de unos 8.300 metros cuadrados estará en el centro comercial Centro Mayor, cuya apertura formal será esta semana. Se estima que generará 150 empleos directos y otros tantos indirectos.

La Polar, fundada en 1922 como una sastrería, tiene en su país de origen 39 establecimientos que se han enfocado especialmente a atender segmentos medios y bajos, bajo el formato de multitienda o tienda por departamentos.

En el 2009 sus ventas sumaron 900 millones de dólares y las utilidades de la compañía después de impuestos ascienden a 95 millones de dólares.

Un aspecto particular de esta empresa es que es de capital flotante, lo que significa en la práctica que cotiza libremente en Bolsa desde el 2003 y no está controlada por accionistas en forma estable.

Nicolás Ramírez, gerente general de La Polar, explica que la cadena se caracteriza por tener una amplia oferta dirigida a los sectores medios y medio-bajos que es lo que denomina clientes emergentes.

El colombiano Daniel Moreno, quien asumirá la gerencia general de la compañía en el país, destaca que con la aparición de la cadena llegará también la tarjeta de crédito La Polar. Para ello, la empresa está en los trámites ante la Superintendencia Financiera.

Con este servicio, aspiran a bancarizar segmentos como los de las amas de casa y prestar servicios complementarios, explicó

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
24 de marzo de 2010
Autor
CONSTANZA GÓMEZ G.

Publicidad

Paute aqu�