Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

REABREN TURISMO AL RUIZ Y VÍA MANIZALES-MURILLO:

Manizales El Comité Regional de Emergencia de Caldas, en su reunión de ayer, acordó la reapertura del turismo al nevado del Ruiz, suspendido desde mediados de julio por la alta sismicidad del volcán nevado, y el restablecimiento del tránsito vehicular entre Manizales y el municipio tolimense de Murillo.

Sin embargo, consideró que debe mantenerse indefinidamente la alerta amarilla como medida preventiva, pese a que la actividad volcánica en el Ruiz recobró los niveles bajos que lo caracterizan desde hace un año.

Los turistas, no obstante, tendrán un área restringida para moverse en las nieves perpetuas, que se extienden desde Brisas hasta Los Arenales.

La administración del Parque Natural de los Nevados informó que sólo permitirá el ingreso al Ruiz de personas que se asesoren de un guía con una completa dotación de equipos de radio y primeros auxilios.

El gobierno departamental dijo que la reapertura al turismo del nevado coincidirá con un plan de mejoramiento de la vía, de las radio-comunicaciones y de la caseta del Inderena en Brisas, donde se prestan los primeros auxilios.

El paso de vehículos por la vía Manizales-Murillo quedó plenamente restablecido ayer después de la orden de reapertura impartida por el Comité de Emergencia.

Murillo es el municipio más próximo al nevado del Ruiz y un largo tramo de su carretera bordea parte del edificio volcánico.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de agosto de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: