Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL PARTIDO POPULAR TIENE LA VENTAJA EN ESPAÑA

El Partido Popular (PP) aventaja en 9,1 puntos al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con un respaldo del 40,3 por ciento en intención de voto, porcentaje con el que rozaría la mayoría absoluta, según una encuesta publicada ayer por el diario de Madrid El Mundo. (VER INFOGRAFIA: ELECCIONES ESPAÑOLAS)

De acuerdo con dicha encuesta -elaborada por la empresa Sigma Dos entre los días 3 y 4 de este mes-, si las elecciones se celebrasen ahora, el conservador PP, cuyo líder es José María Aznar, obtendría entre 165 y 173 escaños (la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados es de 176).

En cambio, el PSOE tiene una intención de voto del 31,2 por ciento, porcentaje que le permitiría obtener entre 115 y 120 diputados.

Las elecciones generales, que se celebrarán el día 3 de marzo, serán convocadas oficialmente mañana con la publicación del decreto de disolución del Parlamento, que dará por concluida la quinta Legislatura.

La encuesta de El Mundo sitúa, tras el PP y el PSOE, a la coalición Izquierda Unida (IU, pro comunista), con un 13,1 por ciento de los votos (29 o 30 diputados) y tras ella, la nacionalista de Cataluña Convergencia y Unión (CiU), con un 4,6 por ciento (16-17 escaños) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV), con cinco escaños (1,2 por ciento).

Según este sondeo, las expectativas de los socialistas no han mejorado desde que a fines de diciembre pasado el presidente del Gobierno, Felipe González, anunció que encabezará las listas de su partido para las próximas elecciones.

La intención de voto para el PP es prácticamente la misma ahora que antes de que González desvelara su intención de presentarse, cuando se le otorgaba el 40,2 por ciento de los votos, mientras que para el PSOE era ligeramente superior (31,5).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
8 de enero de 1996
Autor
Efe

Publicidad

Paute aqu�