Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ASCENDIDO A CORONEL EL JEFE DE CASA MILITAR DEL PALACIO

El Ministro de Defensa, Oscar Botero Restrepo, presidió ayer la ceremonia de ascenso varios oficiales de las Fuerzas Militares del país en la cual el teniente coronel Orlando Tovar Trujillo, jefe de la casa militar del Palacio de Nariño, fue ascendido a coronel efectivo. El oficial, 43 años y oriundo de Tesalia (Huila), ingresó a la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba en 1964, en donde tres años más tarde recibió el grado de subteniente.

El jefe de la Casa Militar está casado con María Patricia Montañez Castro y prestó sus servicios anteriormente en los batallones Tenerife, Palacé y San Mateo. También en las escuelas de Lanceros, Artillería y Militar de Cadetes.

Laboró además en los cuarteles generales del comando del Ejército y de las Brigadas I, II y XIV.

Tovar Trujillo fue segundo comandante del Batallón Colombia en el Sinaí, comandante del batallón San Mateo, subdirector de la Escuela de Armas y Servicios y desde el pasado 7 de agosto es el jefe de la casa militar.

Entre otras condecoraciones, el coronel Tovar posee la Cruz de Boyacá, la Orden al Mérito José María Córdoba, las medallas 15 y 20 años de servicio, Santa Bárbara, Fuerza Multinacional y Observadores, Batallón Colombia y las órdenes al mérito del Brasil, Cruz Peruana y la Orden Mayor de la Argentina.

La ceremonia de ascensos, realizada en la escuela militar de cadetes José María Córdoba, sirvió para protocolizar además el ascenso de varios oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana al rango de coroneles, así como nuevos capitanes de navío.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
18 de diciembre de 1990
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad