Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SABRE: EL MEJOR SISTEMA DE RESERVACIONES

La red privada de computadores más completa del mundo tiene nombre propio: Semi Automated Business Research Enviroment (Sabre), o Sistema Computarizado de Información Comercial.

Sabre, cuya sede principal está Tulsa (Oklahoma), fue desarrollado por American e IBM en 1962 para optimizar el sistema de reservaciones aéreas, y desde entonces se ha convertido en el sistema más avanzado en la historia de las aerolíneas y agencias de viajes.

Con él, American introdujo muchos de los servicios que hoy son normas básicas en la industria turística: impresión automatizada de tiquetes, pasabordos y facturas; reservación inmediata de hoteles y carros; cotización sistemática de tarifas e itinerarios de vuelo.

A finales de los 70, a través de Sabre, American desarrolló el sofisticado y exclusivo sistema de yield management, o manejo de producción y utilidades, que sirve para anticipar con mayor precisión que cualquier otro sistema, la tendencia en el número de reservaciones para vuelos específicos, produciéndose así una maximización de las ganancias de la aerolínea en el transporte de pasajeros.

Líder en el mercado Actualmente más de 28.000 compañías de turismo tienen a Sabre como el sistema base, que les permite elaborar hasta sus propios folletos de promoción. Así mismo, existen más de 310.000 computadores Sabre en 74 países como herramienta profesional de cientos de compañías, agencias de viajes y aerolíneas.

En Colombia, el sistema ha originado un verdadero auge de la sistematización en las principales agencias de viajes, lo que ha producido una extensa innovación tecnológica.

Casi 150 agencias de viajes del país, al igual que varios mayoristas y agentes generales, se han unido a Sabre, y los excelentes resultados no se han hecho esperar, pues se ha pasado del concepto de una pantalla obsoleta en blanco y negro, a la era de los sofisticados computadores en color con Sabre y Windows incluidos, lo que permite a la agencia una óptima versatilidad en sus operaciones y ventas diarias.

El poder de Sabre Agencias sistematizadas en el mundo: más de 28.000 Computadores instalados (agencias y aerolíneas): más de 310.000 Aerolíneas con itinerarios en Sabre: 729 Hoteles y condominios en Sabre: más de 28.000 Renta-autos en Sabre: 55 Mayoristas con programas en Sabre:30 Aerolíneas disponibles para reservación directa: 427 Promedio de mensajes telex al día:155.900 millones Promedio de telex por segundo: 4.133 Pares de ciudades y conexiones de vuelos: 350.000 Reservaciones (PNR) al día: 1.200 millones Tarifas aéreas disponibles: 48 millones Países con Sabre instalado: más de 74 Además, el sistema ofrece los siguientes beneficios: *Confirmación de sillas en American hasta con 364 días de anticipación.

*Pasabordos anticipados hasta el destino final (vuelos de American).

*Reservación de sillas para espectáculos en teatros de Broadway.

*Comunicación inmediata por computador con las principales aerolíneas y aeropuertos del mundo.

*Datos actualizados sobre documentación internacional (inmigración), regulaciones de equipaje, conversión de moneda, estados del clima, ferias y congresos, atracciones turísticas e información completa de interés para los viajeros sobre ciudades y países.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
2 de agosto de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad