Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

65 COLEGIOS DE LA COSTA ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS

Sesenta y cinco colegios de secundaria de la Costa Atlántica figuran entre los 837 con mejor rendimiento académico en el país, de acuerdo con la tabla revelada por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes).

La evaluación académica fue practicada en 5.578 planteles del país, de los calendarios A y B, teniendo en cuenta a las instituciones privadas, nacionales, departamentales, distritales y municipales.

Los exámenes fueron efectuados por el Icfes a los estudiantes del grado 11 en agosto de 1994 y marzo de 1995.

La estadística no muestra a ningún colegio adscrito a las administraciones municipales de la Costa, entre los más destacados en esta encuesta adelantada por el organismo oficial para establecer el nivel académico del estudiantado nacional.

Con 43 colegios, el Atlántico alcanzó el mayor número de planteles con mejor puntaje en esta región. De estos, 35 corresponden a la educación privada, 4 son del resorte nacional y otros 4 dependen del Departamento.

39 de esos centros educativos funcionan en Barranquilla, uno en Sabanagrande y tres en Soledad.

Por el departamento de Bolívar obtuvieron alto puntaje 24 colegios, 18 de ellos privados y 6 nacionalizados. 20 están localizados en Cartagena, dos en Turbaco, uno en Magangué y uno en Mompós.

Córdoba sigue en la lista con un total de 6 instituciones, 5 de ellas privadas y una que pertenece al sistema cooperativo.

Continúan Cesar y Magdalena con 5 colegios cada uno, todos privados.

Finalmente, La Guajira y Sucre cuentan con tres planteles educativos cada uno entre los de mejor clasificación en esta sección del país. En el primero 2 son privados y uno nacional, en tanto que en el otro todos son privados.

Estas categorías de rendimiento académico se obtienen, de acuerdo con el Icfes, de comparar estadísticamente el promedio general del colegio obtenido de los resultados de sus estudiantes de grado 11, con el promedio nacional, teniendo en cuenta la dispersión de los resultados (desviación stándar) y el número de estudiantes examinados.

De los 43 colegios del departamento del Atlántico, 5 corresponden al calendario B.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de julio de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: