Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

¿Por qué Cabrera no se sostiene?

Orlando Cabrera se ha caracterizado en los últimos años por tener una presencia constante en la postemporada de Grandes Ligas, pero siempre, al final del año, está sin trabajo.

La pregunta se repite una y otra vez: ¿por qué no tiene equipo? Periodistas expertos en béisbol y mánagers de la ‘gran carpa’, responden a la inquietud que los amantes a la ‘pelota caliente’ se hacen en cada final de campaña.

Para Estéwil Quesada, de EL TIEMPO, el cartagenero es cambiado de los equipos por su forma de ser. “Es lo extradeportivo. Cabrera es conflictivo en lo personal, ha tenido rencillas con mánagers y compañeros. Esto para nadie es un secreto”.

Con Quesada coincide Alberto Agámez, periodista radial. “Es por su temperamento. Lo conozco desde niño y, aunque es una buena persona, a veces se va de lengua. Tuvo problemas en Boston y en Chicago, con el mánager Ozzie Guillén, por hablar de más. Hay verdades que uno tiene que callar, y él no las calla”, agregó.

Para el destacado comunicador Mike Schmulson la razón es la edad. “Los campocortos veteranos como él –tiene 35 años– están sin equipo. Orlando no es el único. A esto súmele que es un pelotero costoso. No creo que tenga nada que ver su personalidad fuera del diamante”.

Incluso, en la página oficial de la MLB varios dirigentes y entrenadores tocaron el tema. “Esa es una pregunta que mucha gente se hace y yo no tengo la respuesta. Creo que Orlando, cuando jugó para mí, lo hizo bastante bien.

Tuvimos algunas pequeñas diferencias, pero supimos resolverlas. Seguramente encontrará trabajo porque es un ganador”, dijo Guillén, quien lo dirigió en el 2007.

Este año, Cabrera firmó con Oakland y luego fue cambiado a Mellizos, con el que logró jugar su quinta postemporada en seis años, en cuatro novenas diferentes. “Disfruté cada minuto que lo tuve bajo mi mando. No tengo nada más que cosas buenas qué decir de él”, dijo el gerente general de Oakland, Billy Beane.

Su edad, su fogosa personalidad y sus roces con los medios de comunicación podrían ser el mayor obstáculo en este punto de su carrera. Tampoco le ayudará el hecho de que encabezó a todos los shortstops en errores, con 25; aunque su promedio de bateo de por vida es de .275. “Cada vez que un pelotero llega a la mitad de sus 30, tiene un contrato corto. Soy fan de Orlando, pero ya tenemos otro campocorto”, dijo Ron Gardenhire, mánager de Mellizos, quien no cierra la posibilidad de probarlo en segunda base, pues los Mellizos no están en posición de ofrecerle arbitraje salarial debido a su acuerdo con Oakland. Si se queda en Minnesota será algo que sólo el tiempo lo dirá.

equipos ha tenido Cabrera: Expos, Medias Rojas, Angelinos, Medias Blancas, Atléticos y Mellizos. Con Boston ganó la Serie Mundial en el 2004.

En Mercedes cayó mal el contrato de Schumacher El comité de personal de Mercedes se indignó al conocer que el piloto alemán Michael Schumacher (foto) ganará 7 millones de euros por conducir uno de sus bólidos de F-1 en el 2010. “Es difícil de digerir para unos e inimaginable para otros”, dijo Uwe Werner, jefe del comité

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
26 de diciembre de 2009
Autor
CLAUDIA AGUILAR RAMÍREZ REDACCIÓN DE DEPORTES

Publicidad

Paute aqu�