¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DARKNESS ENTRA EN LA ERA DEL DISCO COMPACTO

El riesgo es un factor de grandeza para el rock. No hay que tener miedo a lo desconocido y mucho menos a lo establecido, hay que buscar caminos, así sean oscuros e inciertos. Por eso, la banda bogotana Darkness decidió lanzar, por su cuenta y riesgo, su primer disco compacto: Soberanía.

Los Darkness no son unos recién llegados a la escena del rock bogotano, llevan más de siete años dándole a la música, pero todavía no han podido capitalizar con creces estos años de esfuerzo. Tuvieron un debut muy auspicioso en 1989, cuando editaron el sencillo Espías malignos. Este disco traía cuatro canciones y alcanzó muy buenos comentarios entre la crítica especializada. Gracias a este trabajo el grupo demostró que el rock duro y rápido tenía su espacio en el universo rockero de la ciudad.
Darkness se convirtió en una leyenda del mundo underground bogotano. Sin embargo, en los noventas las cosas cambiaron, y a pesar de que el rock en español se fue consolidando como un movimiento fuerte, y Darkness estaba en primera línea para grabar un disco, la gran oportunidad nunca llegó.
Realizamos negociaciones con varias disqueras, e inclusive hicimos la grabación del material, confiando en que iba a salir. Fue una gran inversión que queríamos recuperar cuando el disco saliera bajo el sello disquero. Pero nos alargaron los plazos, uno después de otro y nada de nada , cuenta el baterista Oscar Orjuela.
La desesperación llegó a su punto máximo a mediados de 1995 y entonces Orjuela le dijo a sus compañeros Carlos Olmos y Rodrigo Vargas que tenían que hacer el disco solos. Sí un grupo no tiene un compacto no existe para la gente y los medios. En todo este tiempo siempre hemos dado conciertos en bares y estadios, pero al no tener disco mucha gente pensó que la banda se había separado .
Pero como suele suceder con todas las bandas, Darkness fue puliendo su sonido y adaptándolo a las nuevas circunstancias. Siempre estamos al tanto de lo que sucede. No se trata de estar a la moda, el propósito es encontrar las herramientas necesarias para expresarse. Solo queremos ser sinceros a través del rock metálico. Nuestras letras describen estados de ánimo. Nuestra música a pesar de ser pesada es alegre. Una luz en medio de la oscuridad siempre queda un camino para sacar adelante algo .
Fruto de este trabajo es el compacto Soberanía, un trabajo que a pesar de ser independiente demuestra todo el profesionalismo de la banda. No descuidaron ningún detalle, la edición del disco es realmente bella y el sonido más accesible. Además, realizaron un video de la canción Desvanezco, bajo la dirección de Juan Carlos Cajiao.
El video es una muestra de como la creatividad se agudiza cuando los medios son escasos, pues se hizo con las colas de las películas que le sobraron a Mario Cajio, padre de Juan Carlos y famoso productor de comerciales. Por eso está en tres formatos 35 m.m, HI 8 y 16 mm. Nadie cobró un peso y trabajamos durante tres días en jornadas de casi 20 horas .
El nuevo disco de Darkness se puede conseguir en las casas de discos de la calle 19.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO