Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

UNA CARTILLA PARA NIÑOS DE PREESCOLAR Y DOCENTES

Este año los pequeños de preescolar y sus maestros tienen una cartilla especial. Al niño le servirá para desarrollar su capacidad creativa y al profesor para mejorar su habilidad para la docencia. Estos textos son el resultado de una investigación y estudio realizados, durante 11 años, por el equipo de trabajo de la Dirección de Investigación para la Educación Centro Experimental Piloto (DIE-CEP) encabezada por Mabel Betancourth.

Se pretende que estas cartillas enseñen cultura y sean el primer apoyo escolar para los niños. Que se desarrolle la parte motriz paralelamente a la intelectual.

Los textos de los niños traen ilustraciones elementales que reflejan la realidad cotidiana y tiene en cuenta bases culturales como la historia de los pueblos, las razas, la geografía y los mitos y leyendas.

La cartilla de los maestros trae preguntas de autoevaluación que le permiten al docente medir el alcance y calidad de sus enseñanzas.

La idea de hacer nuevos textos para los primeros años de enseñanza de los niños surgió hace siete años, cuando este mismo grupo hizo una publicación similar. Las cartillas de ahora son casi que una actualización de las anteriores. Estos textos pueden adquirirse en el DIE-CIP y en el Fondo de Compra y Venta de la Secretaría de Educación. La cartilla para el niño tiene un valor de 2.500 pesos y la del profesor 1.000 pesos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
9 de febrero de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: