Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CAE EL MAYOR NARCO BOLIVIANO EN EE.UU.

Jorge Roca Suárez, conocido como Techo de Paja y considerado como el principal narcotraficante de Bolivia, fue detenido por agentes estadounidenses en un pueblo cercano a Los Angeles (California) dijo hoy un vocero oficial. El secretario de informaciones de la Presidencia, Fernando Aguilar, dijo que la detención de Suárez Roca se produjo entre ayer y hoy y fue confirmada por la embajada boliviana en Washington.

Sabemos que fue detenido en San Marino, cerca de Los Angeles; esa es toda la información que tenemos , añadió, rehusando precisar si había en Bolivia una orden de detención contra Suárez Roca.

Radioemisoras locales dijeron que los agentes de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA) habrían detenido también a la esposa del supuesto narcotraficante, Cecilia.

Informes periodísticos procedentes de la ciudad oriental de Santa Cruz, señalaron que el Gobierno estadounidense pidió la confiscación preventiva de los bienes de Roca Suárez, pero no hubo una confirmación oficial de esa solicitud.

El presunto narcotraficante figura como propietario de un supermercado, un exclusivo club hípico y una lujosa residencia cerca de esa ciudad, además de haciendas ganaderas en el distrito amazónico boliviano del Beni.

Roca había sido sobreseído en un juicio por narcotráfico hace dos años en la ciudad de Trinidad, capital del Beni, pero las autoridades bolivianas lo consideraban todavía el más importante narcotraficante, supuestamente vinculado con los carteles de la droga de las ciudades colombianas de Cali y Medellín.

Según fuentes policiales, Roca Suárez sustituyó como capo de la droga a Roberto Suárez Gómez, el ex Rey de la Cocaína, que desde mediados de 1988 cumple en La Paz una condena de 15 años de prisión por narcotráfico.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de diciembre de 1990
Autor
Reuter

Publicidad

Paute aqu�